La Universidad Católica repudia el caso protagonizado por un grupo de 30 alumnos que fue detectado copiando a través de sus teléfonos. Debido a la gravedad de los hechos se inició un proceso de responsabilidad para identificar y sancionar a quienes participaron.

imagen correspondiente a la noticia: "La Universidad Católica inició proceso de responsabilidad para identificar a los involucrados en cas"

photo_camera César Cortés.

La Secretaría General de la Universidad Católica se encuentra realizando una investigación para establecer las responsabilidades y aplicar las sanciones que correspondan, en el caso de copia de un grupo de alumnos de nuestra casa de estudios.

Los hechos mencionados ocurrieron el 4 de mayo durante una de las evaluaciones parciales del curso de Electricidad y Magnetismo impartido a alumnos de la Facultad de Ingeniería. En la situación se vieron involucrados 30 estudiantes.

Al respecto, el Vicerrector Académico Juan Larraín señaló que en la UC estos hechos son repudiados toda vez que atentan contra la integridad académica y la formación que se busca entregar a los alumnos.

Tanto las autoridades y profesores, como el Centro de Alumnos de Ingeniería rechazó terminantemente el hecho a través de una declaración, en la que expresan su molestia por la gravedad de esta falta a la ética.

Esta preocupación ha sido igualmente compartida por gran parte del alumnado de la UC, que ha manifestado su malestar y solicitado que se adopten las acciones que correspondan. Los resultados de esta investigación se entregarán en un plazo de dos a tres meses.