Más de 40 empresarios finalizaron el programa de Mentoría y Curso en Gestión de Pyme UC

El programa busca que quienes lideren la empresa puedan mejorar la planificación y gestión de sus negocios, junto con fortalecer sus conocimientos, recibiendo una asesoría personalizada y capacitación de excelencia en administración de empresas. Está especialmente diseñado y al alcance de las pequeñas y medianas empresas.

Foto muestra a todos los titulados en el escenario, junto a autoridades de la universidad.

photo_camera "Mentoría y Curso en Gestión Pyme UC" combina un completo curso en gestión y acompañamiento por parte de un mentor de experiencia para potenciar el crecimiento de la empresa. Ya se abrieron las postulaciones para la versión 2020.

Con la presencia de autoridades universitarias y del subsecretario de Economía, se realizó la ceremonia de clausura de la 13ª versión del programa Mentoría y Curso en Gestión de Pyme UC, el que combina un completo curso en gestión y acompañamiento por parte de un mentor de experiencia para potenciar el crecimiento de la empresa.

Durante la ceremonia, los empresarios participantes recibieron sus certificados, instancia en la que también se destacó la participación de los mentores exalumnos con un reconocimiento por su trabajo voluntario. La ceremonia fue liderada por el rector Ignacio Sánchez, el decano de la Facultad de Economía y Administración José Miguel Sánchez, el director de la Escuela de Administración José Tessada y el recientemente nombrado subsecretario de Economía, Esteban Carrasco

Este apoyo fue muy significativo para los empresarios y empresarias que participaron en su versión 2019, dado el complejo contexto que tuvieron que enfrentar en el último trimestre del año. “Como universidad nos sentimos muy contentos y orgullosos de ver que esta iniciativa de responsabilidad social, que nació de nuestros estudiantes y profesores, hoy se consolida como un programa que contribuye al bienestar económico y social del país; con el consecuente efecto que ello tiene en las personas. Particularmente en el contexto actual del país esta tarea cobra especial relevancia”, comentó el rector, Ignacio Sánchez.

Por su parte, el subsecretario de Economía, Esteban Carrasco, felicitó a la universidad y al programa Pyme UC por preocuparse de la formación de un segmento clave para la economía del país; y a los empresarios participantes por tratar de mejorar sus empresas.

“Como universidad nos sentimos muy contentos y orgullosos de ver que esta iniciativa de responsabilidad social, que nació de nuestros estudiantes y profesores, hoy se consolida como un programa que contribuye al bienestar económico y social del país" - Ignacio Sánchez, rector UC.

El empresario Jorge Chacón, de Constructora Sonic, comentó cómo el programa impactó positivamente diferentes ámbitos de la gestión de su empresa. "En finanzas, se implementó un sistema de control en línea, de manera de tener los números de la empresa en tiempo real y poder tomar decisiones en base a datos concretos”.

Francisca Maturana, de la empresa Zentidos, destacó las herramientas que el programa Mentoría y Curso en Gestión Pyme les entregó en un momento crucial para ellos. “Como empresa tuvimos que tomar decisiones para sobrevivir, muchas de ellas no eran las que queríamos, pero recordamos las enseñanzas del programa. Si algo nos ratificó este programa fue que tenemos que ser resilientes y pensar las crisis como oportunidades, saber cambiar rápidamente y adaptarnos a las necesidades de los mercados y clientes", explicó.

"Si algo nos ratificó este programa fue que tenemos que ser resilientes y pensar las crisis como oportunidades, saber cambiar rápidamente y adaptarnos a las necesidades de los mercados y clientes” - Francisca Maturana, empresa Zentidos.

En esta misma línea, uno de los mentores con mayor trayectoria del programa, Rodrigo Meriño, realizó la siguiente reflexión. “La crisis actual nos muestra que este programa fue pionero, que se necesita y debemos hacerlo crecer, cuidarlo y sentirnos orgullosos, porque nos da esperanza, es un aporte real y concreto para las empresas, para las personas y para la economía nacional en su conjunto. Si una mentoría es exitosa, habrá más y mejores empresas, personas y familias más felices, empleos de mejor calidad; y quizá algún día podamos decir con orgullo que este programa aportó a un Chile nuevo y mejor”.

Las postulaciones para la 14° versión de este programa están abiertas. Puedes recibir mayor información y postular a “Mentoría y Curso en Gestión Pyme 2020”, haciendo clic aquí.