Skip to content

Municipalidad de Ñuñoa y Teatro UC firman importante convenio de colaboración


El acuerdo gestionado por la Corporación Cultural de Ñuñoa y la sala universitaria se formalizará este 11 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día Nacional del Teatro, y contempla líneas de trabajo que irán en directo beneficio de la comunidad y el desarrollo de las artes escénicas.

imagen correspondiente a la noticia: "Municipalidad de Ñuñoa y Teatro UC firman importante convenio de colaboración"

photo_camera Este miércoles 11 de mayo, Teatro UC estará regalando entradas para la obra Space Invaders, a quienes se acerquen a la boletería a las 17 horas, con su Tarjeta de Vecino Ñuñoa.

Conscientes de la necesidad y la trascendencia de promover una labor conjunta respecto a las áreas de Educación, Cultura, Arte y Patrimonio, la Municipalidad de Ñuñoa y Teatro UC decidieron sumar fuerzas y concretar una alianza para fortalecer el avance cultural del territorio en la comuna. A través de esta, ambas instituciones se comprometen al desarrollo e implementación de estrategias mancomunadas que ayuden a robustecer los esfuerzos que cada una viene haciendo por separado hasta ahora.

"En el Día Nacional del Teatro y a través de este convenio con Teatro UC, una institución amiga y tan importante en el quehacer cultural de las y los ñuñoínos, reafirmamos nuestro compromiso con el acceso a las artes para todas nuestras vecinas y vecinos. Las y los invitamos a disfrutar de estas nuevas instancias de encuentro con las artes escénicas, que son fundamentales para el buen vivir y el desarrollo de las comunidades", expresa Emilia Ríos, alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa.

Se trata de una iniciativa inédita para ambos establecimientos y que contempla tres ejes generales: la creación de instancias de capacitación y formación vinculadas al teatro y las artes; la circulación y presentación de obras teatrales; y la transferencia de conocimientos específicos.

La firma del convenio se realizará en el Día Nacional del Teatro, este 11 de mayo, a las 18:30 horas, en el frontis de Teatro UC.
 

“El desarrollo de una gestión cultural es y será fructífero si los diversos agentes sociales permanecen en vinculación. Hoy Teatro UC es uno de los referentes comunales y el único espacio activo con estas características de la zona. Por ello, y dado el carácter ciudadano y participativo que tiene hoy la Municipalidad con un enfoque directo hacia la protección y desarrollo de la cultura, es que estamos inmensamente orgullosas de la creación de este convenio que busca potenciar el acceso ciudadano y vecinal a la cultura y el patrimonio”, dice Tania Rebolledo, directora ejecutiva (s) de Teatro UC.

La firma del convenio se realizará en el Día Nacional del Teatro, este 11 de mayo, a las 18:30  horas, en el frontis de Teatro UC, con la presencia de la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, la directora general de la Corporación Cultural de Ñuñoa, Paulina Tranchino, el rector UC, Ignacio Sánchez, la directora ejecutiva (s) de Teatro UC, Tania Rebolledo, y la directora artística de Teatro UC, Gabriela Aguilera. 

"Fábula de las tres mujeres" de la compañía Teatro a Vapor.

Como símbolo de la materialización de la alianza, se ofrecerá a la comunidad un foyer abierto en el que Teatro a Vapor, una de las compañías seleccionadas en las Residencias de Artes y Oficios teatrales 2022 – instancia generada gracias al trabajo mancomunado entre Teatro UC y el Departamento de Cultura, Patrimonio y Turismo de la Municipalidad de Ñuñoa -, presentará un extracto de la obra de marionetas “Fábula de las tres mujeres”

Para conmemorar el natalicio de Andrés Pérez y el Día del Teatro, además de celebrar la nueva unión, Teatro UC pondrá a disposición de las vecinas y vecinos 50 entradas para la función de ese día de “Space Invaders”. Estas podrán ser retiradas en la boletería del teatro a partir de las 17 horas, presentando la Tarjeta Vecino Ñuñoa (máximo dos por persona)


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado