Skip to content

Núcleo milenio de Ingeniería UC realiza escuela y taller sobre la web semántica


La actividad contó con presentaciones de connotados especialistas en bases de datos, como Carsten Lutz, Aristides Gionis, Peter Boncz, Markus Krötzsch y Michael Dumontier.

imagen correspondiente a la noticia: "Núcleo milenio de Ingeniería UC realiza escuela y taller sobre la web semántica"

photo_camera Escuela de Ingeniería UC

Más de 30 estudiantes e investigadores de universidades chilenas y extranjeras asistieron a la primera versión de la escuela sobre extracción de información en la web y el taller sobre la web semántica organizado por el núcleo científico milenio, Centro de Investigación de la Web Semántica (CIWS).

En el encuentro, convocado por los investigadores del núcleo milenio Juan Reutter y Domagoj Vrgoc, se difundieron los últimos resultados de los trabajos de expertos en bases de datos, como Carsten Lutz, de la Universidad de Bremen; Aristides Gionis, de la Universidad Aalto; Peter Boncz, de la Universidad Vu de Amsterdam; Markus Krötzsch, de la Universidad Técnica de Dresde; y Michael Dumontier, de la Universidad de Stanford.

A ellos se sumaron los especialistas del CIWS, Marcelo Arenas, Pablo Barceló, Claudio Gutiérrez, Jorge Pérez y Bárbara Poblete; además de Leopoldo Bertossi, de la Universidad de Carleton; y Elena Botoeva, de la Universidad de Bolzano.

“El objetivo del workshop era principalmente iniciar colaboraciones con los expositores invitados. Pudimos aprender algo de sus temas y vimos las necesidades que ellos tienen en la actualidad”, dijo el investigador y encargado de vinculación con el medio del CIWS, Carlos Buil.

Dirigido por los académicos del Departamento de Ciencia de la Computación UC Marcelo Arenas y del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile Pablo Barceló, el Centro de Investigación de la Web Semántica (CIWS) es un núcleo científico milenio dedicado a estudiar la extracción eficaz de datos semánticos desde la web y crear instrumentos para la realización de análisis de esos datos de forma efectiva.


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado