El académico del IMC Anastasios Matzavinos es el único representante de una universidad latinoamericana que cumple este rol en la sección de matemáticas de esta prestigiosa publicación, la cual cubre toda la gama de áreas de las ciencias, las matemáticas y la ingeniería.

imagen correspondiente a la noticia: "Profesor UC se une como editor al prestigioso journal británico Royal Society Open Science"

photo_camera Muy honrado se siente el profesor Anastasios Matzavinos con su nombramiento como editor asociado en esta publicación de la Royal Society de Gran Bretaña. "(...) Es un rol mucho más sustancial y, además, implica representar a una institución latinoamericana”, dice. (Crédito fotográfico: IMC)

Isaac Newton, Charles Darwin, Albert Einstein, Stephen Hawking y Alan Turing. Estos son sólo algunos de los nombres que integran la prestigiosa lista de miembros de la Royal Society, entidad fundada en el Reino Unido en 1660.

La institución busca promover la ciencia y sus beneficios, reconocer la excelencia en la investigación y fomentar la cooperación internacional. En 1665 esta organización publicó Philosophical Transactions, el primer journal científico del mundo al cual se han ido sumando otros como Proceedings B, Biology Letters y Royal Society Open Science.

En esta última publicación es a la que se acaba de incorporar el profesor del Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional, Anastasios Matzavinos, como editor asociado de su sección de matemáticas.

Como explica el académico, doctor en Matemáticas Aplicadas por la Universidad de Dundee (Escocia): “La Royal Society es una entidad similar a la National Academy of Sciences de Estados Unidos, y opera como una academia independiente de científicos. Ellos tienen un portafolio de journals, cada uno de los cuales está especializado en un área, pero este en particular es el único que abarca todas las ciencias”.

El profesor Matzavinos, quien participará como editor asociado de este journal -rol que cumplirá hasta 2025-, es el único académico perteneciente a una universidad latinoamericana que integra la sección de matemáticas. Junto a él, participan docentes de instituciones como la Universidad de Osaka, Dartmouth College y el King’s College de Londres.

Me siento muy honrado de que me hayan elegido, ya que seleccionan a personas que ellos creen son las más apropiadas para el journal. He sido reviewer varias veces para otras publicaciones, pero esto es diferente ya que es un rol mucho más sustancial y, además, implica representar a una institución latinoamericana”, agrega el docente.

Lee la nota completa en el sitio web del IMC