La autoridad académica participó en la cumbre anual de representantes estudiantiles y se reunió con los académicos para conversar sobre proyectos de ley relacionados con el quehacer docente, entre otros asuntos.

imagen correspondiente a la noticia: "Rector Ignacio Sánchez se reunió con académicos y estudiantes en el campus Villarrica UC"

photo_camera Archivo UC

El pasado martes 12 de diciembre, la máxima autoridad de la UC arribó a la zona lacustre para participar, como ya es costumbre, de la cumbre anual de representantes estudiantiles, que en esta oportunidad congregó en la Ruka Afunalhue a más de setenta dirigentes de las distintas carreras de la UC.

En ese contexto, el rector también aprovechó la visita para encontrarse con los académicos del campus Villarrica UC. “Todos los años, al igual que con todas las facultades de la universidad, tengo una reunión con los profesores del campus para evaluar los factores internos y externos que han significado cambios durante el año y cómo se ve el contexto del campus dentro la UC. Eso lo hacemos durante el segundo semestre, ya que por lo general durante el primero yo visito el campus para estar con los estudiantes y funcionarios”, precisó el rector.

Acompañado por el director del campus Villarrica, Antonio Hargreaves, el rector Sánchez se reunió con los académicos para conversar -entre otros aspectos- sobre proyectos de ley atingentes al quehacer docente, así como también para brindarles un espacio en el que ellos pudiesen plantear sus inquietudes en diversos ámbitos.

Por la tarde, en tanto, se dirigió a la Ruka Afunalhue para integrarse a la cumbre que por cuarta vez se realiza en Villarrica. En dicha instancia, y por más de dos horas, se refirió a temas que durante toda la jornada estuvieron analizando los alumnos, referidos a asuntos como democracia universitaria y reforma a la educación superior, entre otros.

Al término de ambos encuentros, el rector afirmó estar muy conforme con el resultado de sus reuniones y con el trabajo que realiza actualmente el campus Villarrica.

“El campus va avanzando en el aporte docente e involucrándose cada vez más con la comunidad con la presencia de la Fundación San Cristóbal y al interior de Afunalhue. Creo que aúna voluntades con las poblaciones mapuches del sector para buscar proyectos en conjunto y todo ello forma parte de una lógica de poder salir del campus hacia la sociedad, de poder dialogar e interactuar con las necesidades vecinas”, sostuvo.

A lo anterior, concluyó que aún hay muchos temas en los que se debe crecer y áreas que mejorar, destacando que uno de los grandes desafíos de la sede será el crecimiento en infraestructura.

Campus Villarrica