Las diversas charlas se realizarán entre el jueves 4 de agosto y el jueves 1 de septiembre a las 19.30 horas. En esta oportunidad, cada exposición será en un formato híbrido –transmisión online y presencial– y será totalmente gratuita.

imagen correspondiente a la noticia: "Regresa el tradicional ciclo de charlas gratuitas "Física para las Tardes de Invierno""

photo_camera Las charlas presenciales se realizarán en el Aula Magna Manuel José Irarrázaval, ubicada en el Campus Casa Central de la uC (Avenida Libertador Bernardo O Higgins 340, Santiago). El lugar está ubicado en el primer piso, frente al patio de la Facultad de Derecho.

¿Cómo puede la física aportar en el enfrentamiento del cambio climático? ¿Cuáles son los potenciales del uso de Hidrógeno como fuente de energía? ¿Es posible usar láseres y leds como herramientas para mejorar nuestra salud? ¿Por qué la dinámica de fluidos es increíblemente precisa por un lado, pero su comprensión es tan reducida? ¿Cómo cambia la comprensión de materiales como el grafeno el desarrollo tecnológico de nuestra sociedad?

Todas estas son algunas de las preguntas que serán respondidas este año, en una nueva versión del ciclo de charlas "Física para las Tardes de Invierno 2022". La serie de presentaciones se realizarán entre el jueves 4 de agosto y el jueves 1 de septiembre a las 19.30 horas, en un formato híbrido –transmisión online y presencial– y será totalmente gratuita.

Programación para este año

Semana a semana, destacados investigadores pertenecientes a la Facultad de Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile acompañarán a los participantes en un viaje a través de las distintas áreas de la física, en la frontera del conocimiento y sus aplicaciones de alto impacto en la vida de cada uno de los asistentes y en el futuro de nuestra sociedad.

Dado a que existe un aforo limitado, es ideal inscribirse con tiempo y asegurar la visita. Además, como medida de prevención contra la pandemia por el covid-19, se solicitará adjuntar el pase de movilidad a los inscritos en esta modalidad. El documento puede ser revisado al inicio del evento.

A continuación, el profesor Samuel Hevia invita a la primera jornada:

• Para participar de forma presencial, por favor inscribirse en los siguientes enlaces:

Jueves 4 de agosto, 19.30 hrs.
Hidrógeno: el combustible de Julio Verne
Por Samuel Hevia
Inscripción aquí

Jueves 11 de agosto, 19.30 hrs.
Física, Cambio Climático y el Futuro en generación de Energía
Felipe Veloso
Inscripción aquí

Jueves 18 de agosto, 19.30 hrs.
¿Hay luz al final del túnel? Aplicaciones de la luz en salud
Hilde Buzza
Inscripción aquí

Jueves 25 de agosto, 19.30 hrs.
Grafeno y otros “materiales cuánticos”: Nanotecnología y relatividad en la punta de tu lápiz
Enrique Muñoz
Inscripción aquí

Jueves 1 de septiembre, 19.30 hrs.
Los fluidos: fáciles de beber, difíciles de entender
Sergio Rica
Inscripción aquí

• Para participar en modalidad virtual, por favor inscribirse en los siguientes enlaces:

Jueves 4 de agosto, 19.30 hrs.
Hidrógeno: el combustible de Julio Verne
Por Samuel Hevia
Inscripción aquí

Jueves 11 de agosto, 19.30 hrs.
Física, Cambio Climático y el Futuro en generación de Energía
Felipe Veloso
Inscripción aquí

Jueves 18 de agosto, 19.30 hrs.
¿Hay luz al final del túnel? Aplicaciones de la luz en salud
Hilde Buzza
Inscripción aquí

Jueves 25 de agosto, 19.30 hrs.
Enrique Muñoz
Inscripción aquí

Jueves 1 de septiembre, 19.30 hrs.
Los fluidos: fáciles de beber, difíciles de entender
Sergio Rica