Segundo ensayo PSU convoca cerca de 5 mil estudiantes en cuatro regiones del país

La Vicerrectoría Académica y el Preuniversitario UC realizaron el segundo ensayo nacional PSU en Santiago, Villarrica, Rancagua y Angol. Miembros del Preuniversitario destacan éxito de la convocatoria.

En el Instituto Nacional, así como en otros colegios, se publicó una lista con la fecha de todos los ensayos PSU que la universidad realizaría durante el año. Esto le permitió a Mario Bravo, alumno de cuarto medio del Instituto, poder rendir el segundo ensayo PSU que realizó la universidad este año, independiente de que no había rendido el primero.

Llegó a la UC temprano, y a las nueve en punto empezó a rendir el ensayo de Lenguaje, el cual le pareció bastante fácil.

“En mi colegio todos comentaban que el primer ensayo estuvo bastante difícil, así es que me imaginaba que iba a tener una dificultad mayor”, dijo apenas lo terminó. A pesar de esto destacó que los contenidos sí eran acordes a lo que había estudiado durante el año.

Mario es uno de los 4.786 alumnos que rindió el segundo ensayo PSU realizado por la universidad como una forma de aportar contenidos y servicios de alto valor como parte de su compromiso con la educación del país.

El ensayo, organizado en conjunto con la Vicerrectoría Académica y el Preuniversitario UC, se realizó de manera simultánea en el en el campus San Joaquín y en el campus Villarrica y en las sedes del Preuniversitario UC ubicadas en Rancagua y Angol.

La actividad se inició con la aplicación de la prueba de Lenguaje y Comunicación, luego, los alumnos de tercero y cuarto medio, se informaron sobre la oferta académica  y alternativas de financiamiento que tiene la UC en una feria de carreras, para luego rendir el ensayo de Matemática.

Según Johanna del Pino, jefa del departamento de Docencia del Preuniversitario UC, los ensayos nacionales son una iniciativa que se ha consolidado fuertemente.

“Es un ensayo masivo, uno de los más grandes a nivel nacional y esa masividad ayuda a que se logre un parecido con la PSU real, con examinadores, hojas de respuesta y un tiempo acotado”, explica. El material, dice del Pino, es realizado por profesionales que han desarrollado contenido incluso desde la época que existía la Prueba de Aptitud Académica, por lo que los profesionales han estado alineados con el temario DEMRE.

El Preuniversitario UC es una institución cuyo propósito es preparar, orientar y motivar a los alumnos en el proceso de Pruebas de Selección Universitaria (PSU), mediante el apoyo constante de un equipo docente de excelencia y un aprendizaje integral de primer nivel con asesorías vocacionales y de estudio. Surgió como una iniciativa estudiantil y en 2002, la Vicerrectoría Académica reconoce el rol del Preuniversitario de la Federación de Estudiantes de la UC.