Talleres, cursos, charlas y conciertos: la amplia oferta virtual de la Agenda UC

Quedarse en casa no tiene por qué ser sinónimo de aburrimiento. Con actividades para todas las edades y gustos, la Agenda UC acompaña a la distancia con distintos eventos online, gratuitos y abiertos a toda la comunidad.

Agenda UC.

photo_camera Con actividades para todos los gustos, la Agenda UC acompaña a la distancia con diversos eventos online. (Foto: gstudioimagen / Freepik).

Con el objetivo de mantener el contacto como comunidad y seguir encontrándonos a la distancia, desde la UC existen diversas actividades virtuales para participar durante esta cuarentena

Aquí, una selección de webinars, talleres y conciertos imperdibles de la Agenda UC durante esta y la próxima semana.

Cómo presentarse en la Web: Cuidando la huella digital
25 de junio, de 13:00 a 14:00 horas.

Este taller está dirigido a toda la comunidad UC (estudiantes, investigadores y académicos) para conversar y aprender cómo cuidar la imagen personal en el mundo digital. La actividad es parte de los talleres en línea que ofrece Bibliotecas UC para el desarrollo de competencias digitales.

Tips para iniciarse en el pedaleo como medio de transporte
25 de junio, de 14:00 a 15:00 horas.

Impartido por la Dirección de Sustentabilidad UC, este taller explica cómo iniciarse en la bicicleta como un medio de transporte efectivo y seguro. Será transmitido a través del Facebook Live de UC Sustentable.

Cumplimiento y buenas prácticas. Los proveedores ante el COVID-19
26 de junio, de 18:00 a 20:00 horas. Previa inscripción.

La Facultad de Derecho invita al seminario online sobre cumplimiento y buenas prácticas de proveedores, en el contexto del covid-19. La actividad se realiza en el marco del Diplomado en Experto Asesor de Empresas y Personas en Derecho del Consumidor.

Integrando Canvas en mi docencia
30 de junio, de 14:00 a 16:00 horas. Previa inscripción.

Organizado por el Centro de Desarrollo Docente, este taller de carácter inicial sobre la plataforma Canvas busca que las y los docentes conozcan el potencial de la herramienta para el proceso de enseñanza y aprendizaje. El taller se abrirá el 30 de junio y estará abierto una semana para que los participantes desarrollen las actividades. Para acceder al taller pueden hacerlo a través de cursos.canvas.uc.cl

Concierto de piano ‘Juegos y Sonatas’
30 de junio, de 18:00 a 19:30 horas.

Premio a la Música Presidente de la República 2016 y pianista de la Orquesta Sinfónica de Chile, el profesor del Instituto de Música UC Luis Alberto Latorre protagoniza una nueva transmisión en streaming de la 56ª Temporada de Conciertos del IMUC. El pianista aborda a György Kurtág y Pierre Boulez, dos grandes compositores del siglo XX.

Sigue el concierto a las 18 horas del martes 30 de junio en musica.uc.cl o a través de YouTube

Artifica tu casa: “El derecho a la imaginación, las artes y las humanidades, ante el fin del mundo”
1 de julio, de 18:00 a 18:30 horas

El académico de la Facultad de Letras, Pablo Chiuminatto, conversará sobre las distintas perspectivas de las artes y humanidades frente al impacto de la vida humana sobre el planeta, así como la posibilidad de imaginar un porvenir alternativo.

La actividad se enmarca en el ciclo de charlas #ArtificaTuCasa de la Dirección de Artes y Cultura UC, y será transmitida por Facebook Live

Actividades virtuales para toda la comunidad

El calendario completo de actividades ofrecidas por las distintas unidades y centros de la UC está disponible en la Agenda UC.