Skip to content

Nueva obra del Teatro UC enfrenta la ética con los negocios


Con la asistencia del rector Ignacio Sánchez debutó “Un gran negocio”. La obra del norteamericano Roger Rueff estará en cartelera hasta el 23 de septiembre, de miércoles a sábado a las 20 horas.

imagen correspondiente a la noticia: "Nueva obra del Teatro UC enfrenta la ética con los negocios"

photo_camera Archivo UC

Con la sala Eugenio Dittborn completa se estrenó el “Un gran negocio”, la segunda producción del año del Teatro UC. Cerca de 250 personas celebraron con aplausos a los actores Daniel Antivilo (“Topografía de un desnudo”, “Negros”, “Matar a un hombre”, “Dawson, isla 10”), Mateo Iribarren (“El Taller de los Celos”, “La Condición Humana”, “Gringuito”, “Bala loca”) y Santiago Rodríguez (“Happy end”, “Historia de un mundial”), protagonistas del montaje.

La puesta en escena dirigida por Natalia Grez está basada en “Hospitality suite”, pieza del laureado autor estadounidense Roger Rueff y la que a más de 20 años de su estreno cuenta con reconocidas versiones en España y Argentina, además de una exitosa adaptación cinematográfica (“The big kahuna”) con Kevin Spacey, Danny Devito y Peter Facinelli.

“Hice una adaptación, donde hay varias cosas que modifiqué del texto y que lo acercan mucho más a mi visión y a cuál es mi interés respecto de éste. Pero por sobre todo lo traje a un universo que a mí me parece mucho más abordable: el Norte de Chile. Un mundo de hombres trabajando en las mineras, un mundo masculino y precario. A propósito de ese matiz, trabajé el tema del mundo masculino y desde ahí salen algunos cambios que hice en el guion”, explica la directora.

La historia muestra a Ulloa, Larry y Boris, tres vendedores que intentan hacer el negocio de sus vidas seduciendo a un cliente importante, “el pez gordo”. El problema es que el elegido para ejecutar el plan es el más nuevo del grupo, el con menos experiencia y con fuertes creencias religiosas. A través de personajes bien distintos la obra de carácter realista aborda temáticas tan actuales como el machismo que aún se da en ciertas esferas de la sociedad, la lealtad y la honestidad.

“Un gran negocio” se presenta de miércoles a sábado, a las 20 hrs. Puntos de venta: Teatro UC (Plaza Ñuñoa), Boletería Teatral Costanera Center y Daleticket.cl. Más información en Teatrouc.cl


INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Marcela Rivera, Teatro UC, mprivera@uc.cl

 


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado