UC inaugura el InterEspacio: un impulso al emprendimiento estudiantil

Ubicado en el tercer piso del Centro de Innovación UC, esta nueva iniciativa busca impulsar una comunidad interdisciplinaria entre alumnos de la UC en torno a la innovación y el emprendimiento.

Grupo de estudiantes sentados en el InterEspacio del Centro de Innovación UC. Fotografía: César Cortés.

photo_camera Para dar identidad, el InterEspacio cuenta con una pintura en uno de sus muros que fue elaborada por Javier Barriga, académico de la Escuela de Diseño y destacado muralista, junto a Pilar Contreras, estudiante de la misma Escuela. Fotografía: César Cortés

Con el fin de promover un sello de emprendimiento e innovación entre los alumnos, la Vicerrectoría de Investigación a través del Centro de Innovación UC creó el InterEspacio, en colaboración con la Escuela de Administración, la Escuela de Diseño y la Escuela de Ingeniería, una comunidad interdisciplinaria que favorece la interacción y co-creación en torno al ecosistema, ubicado en el tercer piso del Centro.

Este es un espacio físico que busca convocar a los estudiantes de la universidad para favorecer la transferencia de experiencias y conocimientos en emprendimiento e innovación desde las 18 facultades. “La UC apuesta por la interdisciplina desde la primera experiencia universitaria en los jóvenes, dado que ofrecemos varios programas en esta línea, donde valoramos mirar los problemas desde múltiples perspectivas”, indicó el rector Ignacio Sánchez.

En la ceremonia de inauguración participaron destacados emprendedores nacionales que son exestudiantes UC; entre ellos Grete Bussenius, ex alumna del Instituto de Música y fundadora de la Fundación Trueno; Felipe Hurtado, ex alumno de la Escuela de Administración y co-fundador de The Wild Brands; Sebastián Arentsen ex alumno de la Escuela de Ingeniería y co-fundador de Kimche; Lucas Iribarren ex alumno de la Escuela de Diseño y co-fundador de ByMaría; Juan Pablo Cuevas, ex alumno de la Escuela de Ingeniería y fundador de Cornershop.

A su vez, el lanzamiento del espacio contó con la presencia de autoridades de la UC como Ignacio Sánchez, rector; Pedro Bouchon, vicerrector de Investigación, Alfonso Gómez, consejero del Centro de Innovación UC; Rodrigo Ramírez, director de la Escuela de Diseño; José Tessada, director de la Escuela de Administración; María Molinos, directora de Investigación e Innovación de la Escuela de Ingeniería; y Conrad von Igel, director ejecutivo del Centro de Innovación UC.

Acerca del mural de InterEspacio

Para dar identidad, el espacio cuenta con una pintura que fue elaborada por Javier Barriga, académico de la Escuela de Diseño y destacado muralista, y Pilar Contreras, estudiante de la misma Escuela. “Desde los alumnos, surgió la idea de que trabajemos en un mural con una estudiante del curso de Ilustración que doy en la Escuela. Nuestra intención es aprender de los estudiantes y que ellos aprendan de nosotros, un lugar donde el tema etario o el grado académico no sea un impedimento para generar una fusión”, explicó Javier Barriga.