Skip to content

Últimos días para participar del concurso “Santiago en 100 palabras”


Hasta el 28 de abril las personas que quieran participar en el concurso de cuentos breves podrán enviar hasta cinco cuentos en www.santiagoen100palabras.cl. Pueden participar personas de todas las edades.

imagen correspondiente a la noticia: "Últimos días para participar del concurso “Santiago en 100 palabras”"

photo_camera “Santiago en 100 Palabras” ha premiado a más de 200 autoras y autores, y ha distribuido gratuitamente más de casi 1 millón y medio de libros en la Región Metropolitana. Créditos: Fundación Plagio.

El concurso de cuentos breves más importante del país, “Santiago en 100 Palabras”, tiene abierta la convocatoria de su XXII versión y busca inspirar de diversas formas a personas de todas las edades, generando un espacio de participación en el que niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores puedan plasmar a través de la escritura sus experiencias, sueños o reflexiones sobre su vida en la ciudad.

“Santiago en 100 Palabras” entregará 12 premios. El Primer Lugar recibirá $2.000.000, el Segundo Lugar, $500.000; y el Tercer Lugar, $250.000.

“Santiago en 100 Palabras” se ha transformado en un hito cultural y por más de dos décadas ha recibido cerca de un millón de relatos mostrando la diversidad de la ciudad en la voz de sus propios habitantes. Además, ha premiado a más de 200 autoras y autores, y ha distribuido gratuitamente más de casi 1 millón y medio de libros en toda la región.

Establecimientos educacionales también podrán participar

El jurado de esta versión estará integrado por cuatro destacados escritores: Pía Barros, Álvaro Bisama, Fabián Casas y Carmen García, quien es también directora ejecutiva de Fundación Plagio. Créditos: Plagio.

La convocatoria de la XXII versión de “Santiago en 100 Palabras” estará abierta hasta el viernes 28 de abril. Cada participante, sin distinción de edad, sexo ni nacionalidad, podrá enviar hasta cinco cuentos a través del sitio web de “Santiago en 100 Palabras”.

“Santiago en 100 Palabras” entregará 12 premios. El Primer Lugar recibirá $2.000.000, el Segundo Lugar, $500.000; y el Tercer Lugar, $250.000. Además, habrá seis menciones especiales: Premio al Talento Joven, Premio al Talento Mayor, Premio al Talento Breve, Premio al Mejor Relato del Futuro y Premio al Mejor Relato de la Memoria recibirán $250.000; y el Premio al Talento Infantil recibirá una biblioteca equivalente a $250.000 elegida por el propio o la propia finalista.

Junto con lo anterior y como novedad, el concurso entregará reconocimientos a los tres establecimientos educacionales de la Región Metropolitana que más cuentos envíen. El establecimiento que más cuentos envíe recibirá la visita de un escritor al colegio y una biblioteca equivalente a $250.000; el segundo establecimiento que más cuentos envíe recibirá una biblioteca equivalente a $200.000 y el tercer establecimiento que más cuentos envíe recibirá una biblioteca equivalente a $100.000.

El jurado de esta versión del concurso estará integrado por cuatro destacados escritores y escritoras latinoamericanos: Pía Barros, Álvaro Bisama, Fabián Casas y Carmen García, quien es también directora ejecutiva de Fundación Plagio. El equipo de jurados, contará con la colaboración de un comité de preselección coordinado por los organizadores.

Encuentra las bases del concurso en www.santiagoen100palabras.cl. Todas las novedades, información sobre talleres y actividades de la convocatoria estarán disponibles en el sitio web del concurso y en Instagram, Facebook y Twitter de Santiago en 100 Palabras.


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado