Universidad Católica captó a los estudiantes con mejores puntajes PSU

Más de la mitad de los puntajes nacionales postuló y quedó aceptado en la Universidad Católica. De los 209 estudiantes que este año obtuvieron puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la gran mayoría, el 56 %, escogió a la UC.

Jóvenes en mesones durante proceso de postulación

Este año, los resultados del proceso de selección a las universidades del Consejo de Rectores, según datos recogidos por el Sistema Único de Admisión (SUA), muestran a la UC como la institución que se llevó más de la mitad de los puntajes nacionales. De los 209 estudiantes con los mejores puntajes nacionales, el 56% eligió a la UC como su casa de estudios, todos en primera preferencia.

Esta tendencia se muestra también en los altos puntajes de corte en la gran mayoría de las carreras, siendo Medicina la más exigente, en la que el último seleccionado ponderó 798,3 puntos, el puntaje de corte más alto del país, seguida de Ingeniería con 742,6 puntos, Astronomía con 729,6, Física con 721 puntos e Ingeniería Comercial con 716,3 puntos.

El rector Ignacio Sánchez manifestó que este proceso refleja la confianza y preferencia de los egresados de la educación media en la UC. "Hemos atraído a un grupo de estudiantes muy talentosos de diferentes sectores educacionales, que se caracterizan por su calidad, talento y esfuerzo. Junto a altos puntajes en la PSU, nuestros estudiantes han presentado excelentes puntajes en NEM y ranking, lo que habla de sus trayectorias y esfuerzos. Prácticamente todas las carreras han llenado sus cupos, con altos puntajes de cortes y mucho interés por ingresar a la UC. Tenemos que ver cómo atraer a más estudiantes por las diferentes vías de inclusión, para tener una universidad más diversa y amplia, lo que enriquece y aporta en calidad”.

“Al igual que otros años los mejores estudiantes del país, tanto en sus puntajes PSU como en su desempeño en la enseñanza media, han escogido nuestras carreras”, señala el Vicerrector Académico, Juan Larraín. Destaca los aumentos en puntajes de corte en carreras de las ciencias biológicas, artes, pedagogía en matemáticas y en inglés, como también en química y farmacia y en física. “También se puede destacar el gran número de estudiantes (entre 600-700) que se matricularán por las vías de admisión equitativas como PIANE, PACE, Talento e Inclusión, BEA y la Admisión Intercultural para estudiantes provenientes de pueblos originarios o de familias migrantes, como asimismo, que el 56% de los seleccionados sean mujeres”, sostiene el vicerrector.

El proceso de matrículas se prolongará hasta el 17 de enero. En el caso de la UC, se efectuará la primera parte del proceso de matrícula a través de internet. Desde el 18 al 24 de enero se realizará la segunda etapa de matrículas.

Primer día de matrículas en imágenes