Universidad firma importante convenio con Laboratorios Saval

Entre los beneficios de esta colaboración mutua, destaca el financiamiento, por parte de la empresa, de una beca de estudios para alumnos de pregrado de la Facultad de Química.

imagen correspondiente a la noticia: "Universidad firma importante convenio con Laboratorios Saval"

photo_camera Archivo UC

Tras aproximadamente 20 años de una estrecha relación, la Universidad Católica firmó un importante convenio de colaboración con Laboratorios Saval, a través de la Facultad de Química, para favorecer el proceso formativo de los profesionales y a su vez poner a disposición de esta empresa la capacidad investigativa de la UC.

El convenio, firmado por el rector Ignacio Sánchez y el presidente del laboratorio, Emilio Saval tiene como objetivo acercar la actividad académica a la industria y que el conocimiento creado sea transferido para aportar a las necesidades del país. Como también, permitir que alumnos de la Facultad de Química realicen pasantías para fortalecer su formación, teniendo acceso a las instalaciones de dicha empresa. Y, por otra parte, realizar de manera conjunta investigaciones que permitan desarrollar la actividad farmacéutica.

En ese sentido, el rector Ignacio Sánchez, agradeció el constante apoyo brindado por la empresa a la universidad, vínculo que se viene a formalizar con este convenio.

“Para nosotros el desarrollo en conjunto con la industria y la empresa privada es de gran importancia, dado que nuestra universidad está enfocada en formar a profesionales integrales y crear nuevo conocimiento”, destacó el rector.

Asimismo, agregó que “la relación del laboratorio con la Facultad de Química ha sido bien notable y lo quiero destacar, junto con el rol que ha tenido la decana Bárbara Loeb en la conducción, con su equipo de trabajo, donde se han logrado cosas muy importantes para esta facultad”.

Entre los beneficios que traerá consigo, el acuerdo contempla el financiamiento de una beca de estudios para un alumno destacado,  cuyas condiciones socioeconómicas requieran de este apoyo. Así lo dio a conocer Emilio Saval, presidente de la compañía.

En ese sentido, el representante de la empresa aseveró que “como industria farmacéutica nosotros creemos que es nuestro deber tener el contacto que estamos teniendo con esta facultad, pues también se nos abren nuevas perspectivas, sobre todo en cuanto a investigación".

La cita se realizó en la sala de audiencias de rectoría, donde estuvieron presentes el presidente de Laboratorios Saval, Emilio Saval; el director Enrique Cavallone; y el gerente general Fernando Corvalán.

Por parte de la universidad, estuvieron presentes el rector Ignacio Sánchez; el prorrector de Gestión Institucional, Patricio Donoso; la vicerrectora de Investigación, Sol Serrano; la vicerrectora de Comunicaciones, Paulina Gómez; la decana de la Facultad de Química Bárbara Loeb; y los profesores de esta facultad, Claudio Paulos, Ana María Edwards y Roberto Ebensperger.

Nicolás Aracena, periodista, niaracena@uc.cl