College trabaja en crear una asociación de exalumnos

La idea es incorporarlos a encuentros de comités curriculares y así contar con visiones actualizadas de desafíos y necesidades laborales. Hoy más de 700 egresados están insertos en el mercado laboral.

Grupo de exestudiantes de College que trabajarán para formar la Asociación de Alumni. Fotografía: César Cortés

photo_camera César Cortés

Crear una asociación de exalumnos es uno de los actuales desafíos del College, programa que alcanzó una década desde su puesta en marcha en 2009. «Pensamos en una fórmula que nos permita hacerlos partícipes, en reuniones puntuales de nuestros comités curriculares. Eso nos ayudaría a tener una visión más cercana y actualizada de las metas y necesidades laborales, lo cual puede impactar positivamente en cuestiones como la creación de nuevos majors y minors», dice el director e historiador Fernando Purcell.

En enero pasado se realizó la primera convocatoria abierta para exalumnos y ya hay un grupo de coordinadores impulsando la iniciativa que busca generar redes laborales, potenciar a emprendedores y aportar a la renovación curricular.

Bajo este marco, un grupo de ellos se reunió el 14 de agosto con el rector Ignacio Sánchez, quien los instó a perseverar.

Las distintas salidas

La característica esencial del programa es la flexibilidad y la posibilidad de establecer combinaciones de cursos disciplinarios e interdisciplinarios a partir de concentraciones de cursos principales (majors) y complementarios (minors).

Hoy el programa cuenta con 707 egresados insertos en el mercado laboral. Sobre el 70% de los graduados ha optado por la articulación a un título profesional tras completar su licenciatura y poco más del 10% ha cursado posgrados en la UC o fuera del país.

«Miramos con optimismo el futuro», señala el director de College, «porque ya contamos con un número significativo de verdaderos embajadores de nuestro proyecto educativo insertos en el mundo laboral».

Agrega que el desafío es mantenerse cerca de los exalumnos para «apoyarlos y fortalecer sus redes, pero también para que su desarrollo profesional ilumine las adaptaciones curriculares del futuro».