Skip to content

Vive una nueva versión de la Semana de la Chilenidad


Desde este 8 de septiembre hasta el 15 del mismo mes, se realizarán distintas actividades en torno a la celebración de las Fiestas Patrias, tanto en formato presencial como online.

imagen correspondiente a la noticia: "Vive una nueva versión de la Semana de la Chilenidad"

photo_camera Se realizará un concurso de cueca para destacar a los mejores bailarines y las mejores bailarinas, clases de cueca gratuitas para seguir desde casa, charlas y tips nutricionales para cuidar la alimentación durante las fiestas, entre otros. Todo es parte de la oferta de actividades para estos días.

Desde este miércoles 8 al 15 de septiembre se llevará a cabo una nueva versión de la "Semana de la Chilenidad", actividad organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles

Se realizarán concursos, clases de cueca gratuitas, charlas y tips nutricionales, entre otros, son parte de la oferta de actividades para estos días. Las actividades serán transmitidas a través del IGTV de la cuenta de Instagram de Vive la UC, donde puedes verlas en vivo y volver a revivirlas cuando necesites.

Puedes encontrar su cuenta y más detalles haciendo click en la siguiente imagen:

El programa

En lo que respecta a las actividades online, se realizarán:

  • Clases de cueca virtuales: se realizarán cuatro clases para aprender más sobre este típico baile nacional.
  • Juegos tradicionales: será un repaso por las clásicas pruebas típicas de estas fechas y cómo revivirlas en casa.
  • Tips Nutricionales: especialistas entregarán consejos sobre una alimentación saludable en estas Fiestas Patrias.

Concurso de cueca

Por otro lado, se realizará un concurso para destacar a los mejores bailarines y las mejores bailarinas de este baile típico nacional, el que será formato individual y en parejas. El mejor cuequero o o la mejor cuequera participará para ser parte de la gran final. Para participar, hay que enviar un video a eventosdeportivosuc@uc.cl. El plazo para participar es hasta el 10 de septiembre.

Clase de cueca máster

En cuanto a las actividades presenciales, se realizará una clase máster de cuenca exclusiva para estudiantes de la generación 2020 y la 2021, la cual se realizará el día miércoles 15 de septiembre desde las 12:30 horas. De acuerdo a las medidas sanitarias, esta actividad tiene cupos limitados.

Para participar y conocer más detalles, hay que inscribirse en un formulario.


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado