Desde hace más de una década este clásico ciclo de charlas gratuitas y destinado las personas apasionadas por la ciencia, a conocer la historias de los grandes avances de la Física. La actividad será por Zoom y gratuita. Conoce acá el programa completo.

imagen correspondiente a la noticia: "Vuelve el destacado ciclo de charlas gratuitas: "Física para las tardes de invierno""

photo_camera "Un viaje a través de las distintas áreas de la Física, en la frontera del conocimiento y sus aplicaciones de alto impacto en la vida de cada uno de los asistentes", es lo que promete esta nueva serie de encuentros.

¿Cómo puede la Física ayudar a enfrentar la pandemia por el covid-19? ¿Existió realmente el Big Bang? ¿Podemos medir el efecto positivo de hacer ejercicios en nuestro cerebro? ¿Cómo se gestaron las primeras armas nucleares? ¿Es posible medir el tamaño de un átomo?

Estas son algunas de las preguntas contingentes y apasionantes que dan origen a una nueva versión del ciclo de charlas "Física para las Tardes de Invierno", que este año 2021 se realizará entre el 5 de agosto y el 2 de septiembre, en formato online y gratuito

"Semana a semana, destacados investigadores pertenecientes a la Facultad de Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile acompañarán a los participantes en un viaje a través de las distintas áreas de la Física, en la frontera del conocimiento y sus aplicaciones de alto impacto en la vida de cada uno de los asistentes", señaló Roberto Rodríguez, director del Instituto de Física de la Facultad de Física UC.

Te invitamos a ver este video preparado por el equipo del instituto:

Acá encontrarás la programación completa y puedes inscribirte haciendo click en cada enlace:

Jueves 5 de agosto, 19.00 hrs.
"Explorando nuestra mente con resonancia magnética"
Por María Daniela Cornejo. Inscripciones aquí.

Jueves 12 de agosto, 19.00 hrs.
"Evidencia sobre el Big-Bang ¿Hubo realmente una gran explosión?"
Por Máximo BañadosInscripciones aquí.

Jueves 19 de agosto, 19.00 hrs.
¿Cómo percibir el tamaño de un átomo?
Por Rafael BenguriaInscripciones aquí.

Jueves 26 de agosto, 19.00 hrs.
"El proyecto Manhattan: una historia 'atómica'"
Por Rodrigo Soto. Inscripciones aquí.

Jueves 2 de septiembre, 19.00 hrs.
"La Física contra el COVID-19: modelos de contagio y soluciones de sanitización"
Por Esteban Ramos. Inscripciones aquí.