Vuelve la vida a los campus de la UC

La llegada de los estudiantes nuevos y antiguos a la universidad ha revitalizado los espacios y las actividades en los distintos campus. Sin embargo, esta tan esperada presencialidad requiere de ajustes en los protocolos COVID de nuestra institución y reforzar el uso de medidas de autocuidado. A continuación, les invitamos a informarse y a seguir los pasos que nos ayudarán a protegernos y a cuidar también a los demás.

Vuelve la vida a los campus UC

photo_camera ¡Les invitamos a seguir el uso de las medidas de autocuidado para uno mismo y para los demás!

Estimada comunidad UC:

Nos emociona mucho ver nuestros campus llenos de vida este inicio de semestre. Hemos realizado ceremonias de titulación, salidas a terreno, actividades culturales y de investigación. De manera muy especial nos alegra haber podido dar la bienvenida presencial a los nuevos y antiguos estudiantes y comenzar este nuevo semestre con clases presenciales.

Como se anunció previamente, estas dos primeras semanas de marzo nos han permitido realizar ajustes en los protocolos COVID de nuestra Universidad, asegurando el cumplimiento de las nuevas definiciones y directrices para las actividades académicas entregadas por la autoridad sanitaria. Los invitamos a informarse y seguir activamente los protocolos COVID en nuestros campus.

• Completa diariamente la encuesta de síntomas disponible en la web UC, será solicitada de forma aleatoria en la entrada o dentro del campus.
  • Las salas de clases y auditorios se utilizarán sin restricción de aforo para actividades académicas de la comunidad UC como clases, seminarios y graduaciones/titulaciones. Esto considerando que más del 98% de nuestra comunidad está vacunada y que todas las salas cuentan con ventilación adecuada o un sistema que lo compensa.
  • En las salas de clases, estudiantes y académicos, deben usar mascarilla correctamente de manera permanente.
  • Las ceremonias y eventos no académicos con externos, tienen aforos específicos, establecidos según el plan Paso a Paso Nacional, en estas actividades se podrá exigir el pase de movilidad nacional.
  • Disponemos de test de antígenos para COVID-19 a ser utilizados en actividades de mayor riesgo debido a la necesidad de retirarse la mascarilla, o para aquellas personas que sean derivados por el equipo de enfermeras del campus.
  • El pase de movilidad UC ya no es un requisito. Las personas que no estén vacunadas podrán participar de las actividades académicas y laborales, aunque su participación en actividades extra programáticas, salidas a terreno y ceremonias estará restringida.
  • Si perteneces a la Facultad de Medicina necesitarás tu pase de movilidad nacional para ingresar a algunas actividades académicas.
  • Si tienes un test de PCR o antígeno válido, positivo en los últimos 7 días, no asistas al campus y repórtalo a la enfermera de campus, ella te orientará en los pasos a seguir.
  • Si has estado en contacto cercano con un caso, eres una persona en alerta COVID y no es necesario realizar cuarentena preventiva. La indicación es extremar las medidas de autocuidado y testearse dentro de los dos primeros días de contacto.
  • Los Campus UC son espacios 100% libres de humo, por lo tanto no se puede fumar.

Para facilitar la comprensión de los distintos procesos que están relacionados al funcionamiento de nuestro campus en el contexto COVID, hemos desarrollado el siguiente  video.

¡Los invitamos a seguir reforzando el uso de las medidas de autocuidado en uno mismo y en los demás, entre todos podemos cuidarnos. ¡Me protejo, te protejo, nos protegemos!