PAUTA

Foto de Paula Repetto
account_circle Paula Repetto launch
Profesora Escuela Psicología e investigadora Cigiden
¿Una gestión comunicacional del covid como desastre? Mensajes descentralizados y enfocados en el cómo más que en el qué: expertos proponen ideas para promover una mejor comunicación sobre los riesgos del covid-19.

Algo fundamental para que la comunicación de riesgos sea efectiva, es informar a la población cómo se contagia el virus y de qué manera las medidas de protección ayudan a reducir el riesgo de contagio.

Pero un único mensaje masivo quizás no sea la opción correcta. "Esto requiere compartir conocimiento para distintas audiencias", explica Paula Repetto, académica de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica.

"Sabemos que un mismo mensaje para toda la población es siempre insuficiente. La comunicación es un proceso bidireccional y para ajustar los mensajes tengo que saber qué saben las personas respecto al virus, las formas de contagio y las medidas protección", agrega.

import_contacts Medio
Pauta