CNN Chile

Compromisos para la minería verde en Chile

Foto de Álvaro Videla
Profesor Escuela Ingeniería
Se estima que la industria es responsable del 7% del total de emisiones de CO2 del país. Por eso, varias empresas ya han suscrito contratos de energías limpias.

Hoy, la minería chilena entrega diversos insumos -tales como el cobre o el litio- necesarios para el desarrollo de energías renovables y la electromovilidad. Sin embargo, para que se logre un círculo virtuoso, es necesario apegarse a una minería verde.

Álvaro Videla, académico de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica (PUC) explica que “este alineamiento implica hacer más con menos (…) producir lo necesario para satisfacer las necesidades, pero al sin poner en riesgo las necesidades de las generaciones futuras”. (…)

Se estima que la industria es responsable del 7% del total de emisiones de CO2 del país y necesitará descarbonizar alrededor de 34 millones de toneladas. Por eso, varias empresas ya han suscrito contratos de energías limpias, siendo BHP una de ellas. (…)

Reducir la brecha de género es uno de los objetivos de la minería verde. Al igual que BHP, Codelco también ha tenido entre sus metas aumentar la dotación femenina, además de reducir sus residuos y contaminantes. (…)

import_contacts Medio