The Clinic

Conquistas y pendientes en la literatura escrita por mujeres

Foto de Lorena Amaro
account_circle Lorena Amaro launch
Directora Instituto Estética
Desde su rol, ha trabajado en la visibilización y rescate de textos de autoras de otras épocas y ha propiciado el debate sobre las autorías y construcciones individuales. En esta conversación, la directora del Instituto de Estética de la UC habla sobre las conquistas y los pendientes en la literatura escrita por mujeres.

"Me parece que vivimos un excelente momento de la literatura hecha por mujeres, hay una poderosa escena latinoamericana de escritoras y mucho más que eso, de escrituras disidentes, en que se han hecho presentes otras experiencias y subjetividades trans, queer, etc. La etiqueta “mujer” es insuficiente para expresar esa diversidad, además de biologizar el debate, pero es estratégico seguir utilizándola para rescatar y visibilizar trayectorias que siguen estando ocultas", expresa la directora del Instituto de Estética UC.

import_contacts Medio
The Clinic