Radio Concierto

Actividad económica y natalidad

Foto de Jeanne Lafortune
Profesora Instituto Economía e investigadora J-PAL LAC
La economista y profesora asociada de la UC conversó sobre una investigación que relacionó las commodities con las cifras de natalidad.

Para iniciar la conversación, Lafortune dijo que "la baja en la actividad económica puede afecta también la natalidad. Esto puede hacer que la gente no se arriesgue a tener más hijos".

La investigación midió datos de todas las regiones de Chile. Algunos de los resultados más sorprendentes tienen relación con el cómo las diferencias de ingresos afectan los nacimientos. Uno de los ámbitos donde esto se explica con mayor claridad es en el minero. Sobre esto, la economista dijo que "el sector minero es muy poco femenino, que haya un boom en este ámbito no impacta en la natalidad".

Sin embargo, la economista plantea que los recientes números verdes vistos en el cobre podrían tener efectos en los nacimientos. "Nuestros resultados indican que podría aumentar la natalidad debido a la alza del cobre", añadió la profesora asociada de la Universidad Católica, Jeanne Lafortune.

import_contacts Medio
Radio Concierto