CNN Chile

El complejo escenario de Escasez hídrica

Foto de Sebastián Vicuña
Profesor Escuela Ingeniería y director Centro UC Cambio Global
CNN Chile conversó con el director del Centro Cambio Global de la UC sobre los desafíos frente al escenario de la escasez hídrica que afecta hace 13 años a nuestro país. "Una de las razones por las cuales también aún no hemos llegado a situaciones más complejas es porque ha habido una transferencia de agua desde el mundo de la agricultura hacia las ciudades", explicó.

Varias comunas de la Región Metropolitana se preparan para un racionamiento debido a la escasez hídrica que está afectando a nuestro país hace aproximadamente 13 años.

Para conocer los desafíos que representa esta situación, CNN Chile conversó con Sebastián Vicuña, director del Centro Cambio Global de la Universidad Católica.

El experto manifestó que esto ocurre hace bastante tiempo en las zonas rurales, donde con camiones aljibes deben abastecerse de agua. Pero ahora que está ocurriendo en la ciudad, es tema de conversación.

“Una de las razones por las cuales también aún no hemos llegado a situaciones más complejas es porque ha habido una transferencia de agua desde el mundo de la agricultura hacia las ciudades. (…) Eso ha venido ocurriendo, pero como que la población no sabe los esfuerzos que se hacen en ese sentido”, dijo.

¿Estamos en algún punto donde podemos generar cambios para revertirlo? Vicuña indicó que “el escenario, por así decirlo de las causas de estos problemas, estamos obviamente tarde”. (...)

import_contacts Medio
CNN Chile