CNN Chile

Foto de Paulo Botta
account_circle Paulo Botta launch
Investigador Centro de Estudios Internacionales UC
La invasión de Rusia a Ucrania ha puesto al mundo bajo un escenario de incertidumbre que ha comenzado a generar reacciones directas, como lo ha sido el respaldo de Alemania a las fuerzas ucranianas. El experto de la Universidad Católica, Paulo Botta, analizó esta situación asegurando que la crisis de Ucrania es "mucho más complicada que todas las otras repúblicas de la Europa oriental".

El conflicto ruso-ucraniano no ha dejado de escalar durante las últimas horas y ahora se suman las primeras acciones de occidente que apuntan hacia una postura clara, como ha sido el apoyo armamentista de Alemania a Ucrania, frente a la invasión del Kremlin.

El académico de la Pontificia Universidad Católica, Paulo Botta, conversó con CNN Chile para analizar los últimos acontecimientos que están configurando el escenario de esta crisis: “creo que la situación de Ucrania es mucho más complicada que todas las otras repúblicas de la Europa oriental que formaron parte del Pacto de Varsovia, pero que hoy están en la OTAN”.

Asimismo, el experto planteó que Rusia “no es una gran potencia en términos económicos, pero es uno de los países que tiene las mayores reservas de gas, está vinculado energéticamente con casi todos los países europeos”. (...)

import_contacts Medio
CNN Chile