CNN Chile

El océano, maravilla natural que debemos proteger del cambio climático

Foto de Stefan Gelcich
Profesor Facultad Ciencias Biológicas y director SECOS
Es de vital importancia que las conversaciones realizadas por los líderes mundiales en la cumbre climática COP 26, establezcan serias medidas para mitigar el aumento de la temperatura global, el cual podría afectar gravemente a nuestro captador natural de CO2. Revisa la nota preparada por el equipo de Desafío Tierra para conocer más de ello.

Son más de 160 los astronautas los que pueden decir que han estado en el espacio exterior, una industria en la que se han invertido miles de millones de dólares para comprender y descubrir -desde nuestro planeta como desde el espacio- sus enigmas. Sin embargo, aún existe un área que solo se ha explorado un 7% y queda en nuestro planeta: se trata del océano, presente en el 70% de la Tierra.

Los salares de Atacama -que alguna vez estuvieron en el agua- poseen un sinnúmero de especies vivas, las cuales al ser microorganismos no son observados a simple vista. (...)

Al ser un país que posee más de 6 mil kilómetros de costa y una diversificada vida marina, es de vital importancia que dentro de las negociaciones de la COP26 se lleguen a acuerdos para hacerle frente a la amenaza climática más importante en la historia de la humanidad. (...)

“Si sabemos algo es que en el futuro va a haber más incertidumbre, van a haber más cambios y tenemos que mejorar nuestra capacidad, y la capacidad de nuestra política pública de ser adaptativa a estos cambios”, dijo Stefan Gelcich, director Instituto Milenio en Socio-Ecología Costera.

import_contacts Medio
CNN Chile