Skip to content
Una Reflexión Semanal

En libertad de educación


Foto de Eugenio Bobenrieth
Profesor Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal
“Como todos estamos muy concentrados en nuestras propias necesidades, ver a alguien sufriendo nos molesta, nos perturba, porque no queremos perder nuestro tiempo por culpa de los problemas ajenos. Estos son síntomas de una sociedad enferma, porque busca construirse de espaldas al dolor.” (FT 65).

"Esta cita del Papa Francisco viene al caso. En el Chile de hoy hay tantos problemas y tantas urgencias, tal parece que por nuestra cuenta no podemos hacer nada más. Hemos querido descansar en el gobierno y el sistema político, “el estado”, para que por la vía de las políticas públicas se resuelvan los problemas sociales, y que nos dejen vivir tranquilos. Hay buenas excusas para no meternos en cosas que no nos incumben y que el gobierno o alguien (mientras no sea yo) debe resolver.

Pero hay mucho más que se puede hacer. Sí se puede cambiar el mundo a la manera de Jesús de Nazaret, esto es, partiendo por los últimos. Aunque sea un poquito y frágilmente", escribe el académico de Agronomía e Ingeniería Forestal en Una Reflexión Semanal.


Comparte esta publicación

import_contacts Medio
Una Reflexión Semanal
edit Sección
Una Reflexión Semanal
event Fecha
local_offer Temas

Leer columna launch