El Mostrador

La pandemia y el bienestar mental del personal de salud

Foto de Pablo Toro
account_circle Pablo Toro launch
Profesor Escuela de Medicina
El personal de salud ha sido un factor clave para combatir la pandemia. Sin embargo, muchos no han visto descanso desde marzo de 2020, hecho que ha provocado un gran desgaste no solo físico sino también psicológico debido a la exposición al virus, el aislamiento, la carga laboral y el desgaste emocional.

“La situación para todo el personal de salud ha sido muy complicada. La presión del aumento de la cantidad de camas y su complejidad ha sido muy estresante. Nos tocó mucho contener a colegas en el hospital que por primera vez en su vida se enfrentaban a la muerte tan directamente o que diariamente veían personas morir”, afirmó Pablo Toro, jefe de la Unidad de Enlace y Medicina Psicosomática de la Escuela de Medicina y psiquiatra de la Red Salud UC Christus.

import_contacts Medio
El Mostrador