Radio Pauta

Las historias de la iglesia de San Francisco

Foto de Emilio de la Cerda
Profesor Escuela Arquitectura
Emilio de la Cerda, junto al también académico de la Escuela de Arquitectura UC, Rodrigo Pérez de Arce, editaron el libro “Las vidas de San Francisco: Arquitectura, patrimonio y ciudad“, sobre el cual conversaron en Radio Pauta.

Esta semana se lanzó el libro “Las vidas de San Francisco: Arquitectura, patrimonio y ciudad“, que explora el histórico Convento de San Francisco en Santiago, un sitio que ha resistido más de 400 años, incluyendo el terremoto de 1647.

En Ciudad Pauta, conversamos con Rodríguez Pérez de Arce, doctor en arquitectura y académico, y Emilio de la Cerda, arquitecto y magíster de la UC y exsubsecretario del patrimonio y editores del libro.
De la Cerda dijo que “el libro nace desde un taller que hacemos con Rodrigo hace 5 años en la Católica, aquí hay un foco que es proyecto y levantamiento. Entonces trabajamos sobre un caso, y en este trabajamos sobre San Francisco como un caso emblemático, el edificio más antiguo de Santiago”.

Y explicó que este libro es presentado como un Atlas porque “la producción gráfica de ese levantamiento construyó una suerte de atlas. Ese fue el material base que detonó luego el ejercicio de hacer una publicación”, añadió.

Pérez de Arce, sostuvo que “San Francisco es un monumento que ha ido evolucionando, esa es de hecho una tónica del libro, hablar del monumento vivo, proceso de múltiples transformaciones que se han ido sucediendo muchas de ellas en el siglo XX”. (…)

import_contacts Medio
Radio Pauta