Skip to content
Radio Cooperativa

Mayores de 80 años y permisos temporales


Foto de Macarena Rojas Gutiérrez
Directora Programa Adulto Mayor
Expertas creen insuficiente que sólo los mayores de 80 puedan comprar sin permiso temporal en franja AM. las personas mayores de 80 años pueden salir sin permiso temporal durante las mañanas, hasta las 10:30 horas, para hacer compras esenciales en comunas en fase 1 (cuarentena) y fase 2 (transición).

Esta medida anunciada por el Gobierno ha sido bien recibida por parte de los especialistas, sin embargo, advierten que el rango etario de las personas que tienen dificultades para acceder a sus permisos es más amplio.

La directora del programa de Adulto Mayor de la Universidad Católica, Macarena Rojas, profundizó en que esto permitirá dar mayor "tranquilidad" para quienes es una problemática obtener su permiso. "Apunta directamente a quienes tienen dificultades con los permisos para sacarlos ellos mismos o no tienen a alguien que les pueda ayudar en esa tarea y creo que también apunta a que estén menos angustiados y menos preocupados y que puedan salir a buscar ciertos bienes esenciales con más tranquilidad", señaló.

Sin embargo, la académica de Trabajo Social UC Sara Caro, advierte: "lamentablemente no es una medida para todas las personas mayores y acá tenemos que poner mucha atención, porque quiere decir que estamos pensando que solo los mayores de 80 tienen problemas de conectividad, o no tienen un smarthphone, o no pueden usarlo".


Comparte esta publicación

import_contacts Medio
Radio Cooperativa
event Fecha
local_offer Temas

Leer nota