Iglesia.cl

Foto de Ángela Parra
account_circle Ángela Parra launch
Directora Pastoral UC
Un mensaje de paz y esperanza es el que los voluntarios de Capilla País, Viviendas, Misión País, Siembra UC y Coro Misión País, compartirán con las familias y comunidades visitadas, desde Alto Hospicio hasta Chiloé.

En esta oportunidad, por primera vez estarán participando tres estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Perú. “Vayan sin miedo, testimonien, anuncien lo que son y por qué lo hacen. Vayan, la fe es una llama que se hace más viva cuanto más se comparte; den testimonio de esa fe. Es un mandato que el Señor confía a toda la Iglesia, a cada uno de ustedes, a ti, a mí”.

Con esas palabras, Monseñor Alberto Lorenzelli, obispo auxiliar de Santiago, animó a los 1.300 estudiantes ―jóvenes universitarios de la UC y otras casas de estudio, así como escolares de III° y IV° medio―, que estarán desplegados por 48 localidades de Chile, desde Alto Hospicio, en el norte, hasta la isla grande de Chiloé, en el sur. (…)

“Los felicito y les agradezco por el compromiso, la generosidad, la alegría y la camaradería; es una alegría inmensa poder acompañarlos. Me gustaría que, en este camino, en estos días de misiones y trabajos, se hagan dos preguntas: qué llevo —aparte de lo material— a las comunidades con las que van a compartir y qué quiero traer para crecer en la fe, a partir de esa experiencia, para poder crecer en la fe, para poder crecer como persona y para poder ‘entregar’ en los lugares en donde se desempeñen”, manifestó el rector UC. (…)

La Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Católica Boliviana San Pablo y la Pontificia Universidad Católica del Perú están suscritas en el Convenio de Cooperación Interinstitucional en el que se establece la voluntad de desarrollar e impulsar un Programa de Investigación Académica Conjunto, denominado “Artesanos de la Unidad”. El objetivo es avanzar colectivamente en materia de cooperación científica, cultural, económica y social.

En esta versión de misiones y trabajos, están participando tres estudiantes de Perú, pues hay un trabajo pastoral con lineamientos sobre la migración y la colaboración entre países hermanos. Específicamente, estarán en Alto Hospicio, acompañando a los voluntarios de Misión País y Capilla País.

“Estamos moviendo a estos voluntarios para que puedan hacer una labor en la cual, a través de la construcción de una nueva capilla para esta zona, puedan también misionar y con ello hacer un trabajo internacional con voluntarios de Chile y de Perú, en este caso, abordando temas como la migración desde el punto de vista pastoral”, explicó la directora de la Pastoral UC, Ángela Parra.

Asimismo, destacó que “la idea es que este intercambio misionero se siga dando, yo creo que siempre es importante para nosotros que nos vengan a ver, que nos vengan a visitar, pero también es muy importante salir, conocer otras realidades. Creo que es bien importante hacer que esta alianza fomente el diálogo y la interculturalidad, pero por sobre todo la tolerancia y el respeto”. (...)

import_contacts Medio
Iglesia.cl