Canal 13 C

Testigo Futuro: Patrimonio chileno y arquitectura

Foto de Fernando Pérez
Profesor Escuela Arquitectura y Premio Nacional
En "Testigo Futuro", Susana Horno conversa con el destacado arquitecto, director de Museo Nacional de Bellas Artes y Premio Nacional de Arquitectura 2022, Fernando Pérez.

Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile, pero con una gran pasión por el arte y la música. Fernando Pérez fue decano de la Facultad de Arquitectura y Bellas Artes de la PUC entre 1990 y 2000, donde ejerció como académico desde 1974. A su vez, fue director de la Escuela de Arquitectura entre 1987 y 1990 y director del Centro del Patrimonio de la misma casa de estudios.

Hoy, se desempeña como Director del Museo Nacional de Bellas Artes, desde donde ha profundizado sus vínculos con el patrimonio chileno. Fernando Pérez ha cautivado con su impronta como arquitecto y su interés por el desarrollo histórico de esta disciplina en Chile.

De esto y más conversa en el primer capítulo del programa desarrollado por Media UC, "Testigo Futuro".

import_contacts Medio
Canal 13 C