Emol

Universidades de Arica a Magallanes recibieron cerca de 850 audiencias públicas

Foto de Cristóbal Tello
Subdirector de Proyectos Centro Políticas Públicas
Emol destaca que universidades de Arica a Magallanes recibieron cerca de 850 audiencias públicas para el proceso constitucional en el marco del mes de la participación ciudadana. Los encuentros simultáneos, organizados por la Secretaría de Participación Ciudadana en conjunto con 40 universidades acreditadas del país, tuvieron lugar en 75 sedes universitarias en todas las regiones.

Derechos ambientales, patrimonio cultural, identidad de género, educación pública, y libertad de religión y enseñanza, fueron parte de los temas que se abordaron en las casi 850 audiencias públicas, realizadas por las universidades desde Arica a Magallanes este fin de semana. Esto en el marco del mes de la participación ciudadana para el proceso constitucional.

Así, tanto ciudadanos como organizaciones de la sociedad civil, tuvieron la oportunidad de exponer sus puntos de vista y propuestas sobre los temas que forman parte del anteproyecto de nueva Constitución y que serán debatidos durante los próximos meses por el Consejo Constitucional. (...)

Los encuentros simultáneos, organizados por la Secretaría de Participación Ciudadana, en conjunto con 40 universidades acreditadas del país, tuvieron lugar en 75 sedes universitarias en todas las regiones. Contaron con la participación de ciudadanos y ciudadanas, dirigentes, académicos, representantes de organizaciones, de los pueblos indígenas, organizaciones feministas, expertos y más.

Cristóbal Tello, encargado de Audiencias Públicas y Académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, celebró "las casi 850 audiencias realizadas desde literalmente Arica a Magallanes" y anunció que la próxima semana continuarán con las audiencias que se hacen ante el Consejo Constitucional y en forma remota.

"Es un proceso inédito de participación que esperamos tenga incidencia en las decisiones que tome el Consejo Constitucional sobre el proyecto de nueva Constitución", aseguró. (...)

import_contacts Medio
Emol