Skip to content
Una Reflexión Semanal

Vivir en la esperanza y la bondad de nuestra casa común


Foto de Cristián Bonacic
Profesor Facultad Agronomía y Sistemas Naturales
“El papa Francisco nos recuerda que somos custodios de la obra del Señor y no meros usufructuarios de ella”.

Nuestro papa Francisco llamó a la reflexión a todos los feligreses y personas de buena voluntad acerca del estado de nuestra casa común. La naturaleza ha sufrido el abuso de la codicia y el consumismo. Con ello, se están extinguiendo especies y los campos son cada vez menos fértiles. Cada día nos llegan noticias de los efectos del cambio climático que nos impresionan, nuevas enfermedades nos azotan y los grillos y aves del jardín ya no nos acompañan con su canto.

Cuando niños veíamos en las panderetas de nuestras casas coloridas lagartijas en la primavera. El aire era puro y nuestra cordillera siempre blanca e imponente nos acompañaba todo el invierno. Las ciudades han crecido y la naturaleza está cada vez más lejos de nuestro diario vivir.

Algo nos pasó que cambiamos nuestra relación con el entorno y la naturaleza fue quedando en el olvido, vimos al agua y al sol como nuestros sirvientes y pensamos que los animales y las plantas estaban a nuestra disposición para nuestra necesidad de vivir. La naturaleza, sus plantas y animales, su agua pura y la brisa del viento junto a la lluvia que permite la germinación del pan de vida son obra creadora del señor Dios padre. El papa Francisco nos recuerda que somos custodios de la obra del Señor y no meros usufructuarios de ella. (…)


Comparte esta publicación

import_contacts Medio
Una Reflexión Semanal
event Fecha
local_offer Temas

Seguir leyendo "Una reflexión semanal" launch