13C

Testigo Futuro: Volver a producir vacunas en Chile

Foto de Alexis Kalergis
Profesor Facultad Ciencias Biológicas y director IMII
Revisa el tercer capítulo de "Testigo futuro", programa desarrollado poro Media UC para 13C.

Dice que dudó si inclinarse por la filosofía, la literatura o el teatro, pues por mucho tiempo experimentó crisis con su vocación. De alguna manera, sin embargo, sus intereses en varias áreas han podido converger en las actividades que actualmente desarrolla.

Bioquímico, doctorado en Microbiología, Director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia, su pasión por comunicar lo mantiene con frecuencia ocupando tribunas en distintos medios de comunicación a los que es invitado ya sea para dar cuenta de sus premiadas investigaciones sobre enfermedades, su invención de vacunas o para aclarar, en lenguaje simple, temáticas de su especialidad.

Reconocido por haber jugado un rol clave en la obtención de las dosis necesarias para la campaña de vacunación masiva contra el COVID -19, en Chile, uno de sus próximos desafíos consiste en que nuestro país, que dejó de producir vacunas hace dos décadas, vuelva a hacerlo no solo para ser suministradas a nivel local, sino que también en otras latitudes.

import_contacts Medio
13 C