La UC en los medios

Recibe diariamente en tu correo la información de las apariciones de la UC en los medios. Si eres estudiante, académico/a o funcionario/a de la UC y quieres suscribirte, escribe a Antonieta Sánchez, de la Dirección de Comunicaciones, al correo asanches@uc.cl

Mira el Newsletter

La UC en los medios
Capacitación y Desarrollo UC
_

La universidad
  El Mercurio publica columna de Eugenio Tironi sobre resultados de la Encuesta Bicentenario UC: "Detenernos un instante".
Ver noticia

Economía y Negocios de El Mercurio destaca el ranking ESG de Monitor de Reputación Corporativa (Merco). La UC figura en el lugar 14.

facultades
  Escuela de Gobierno:
Economía y Negocios de El Mercurio publica que ex banqueros centrales y economistas alertan por el delicado balance de las cuentas fiscales. Habla la directora de la escuela, Andrea Repetto; y el coordinador macroeconómico de Clapes UC, Hermann González.

Ver noticia

Facultad de Agronomía y Sistemas Naturales:
La Segunda publica carta del profesor Cristián Bonacic: "Asilvestrados II".

Fecha: 22/04/2024. Ver noticia

Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos:
Escuela de Arquitectura:
La Tercera destaca la mirada crítica, pero cautelosa, sobre el castrismo del escritor cubano Leonardo Padura. El autor se presentará en el ciclo La Ciudad y las Palabras de la UC en el auditorio de la facultad.

Facultad de Ingeniería:
Cooperativa.cl publica columna de la decana Loreto Valenzuela: "Investigadoras, no es solo una cuestión de igualdad".

Escuela de Ingeniería:
Elpais.com entrevista al profesor Patricio Domínguez, nuevo presidente ejecutivo del centro de estudios independiente Espacio Público, sobre cómo han cambiado las preocupaciones de los chilenos en 10 años.

Facultad de Letras:
Beethovenfm.cl destaca que el periodista y profesor UC Gonzalo Saavedra entrevista a la escritora y académica UC María José Navia sobre la música que escucha cuando escribe y la que cita en sus relatos.

Fecha: 22/04/2024. Ver noticia

Radio Cooperativa organiza panel con el académico Cristián Opazo sobre el nuevo disco de Taylor Swift.
Fecha: 22-04-2024. Programa: Lo que Queda del Día. Inicio: 17:02. Final: 17:19. Duración: 00:16:56. Ver noticia

Facultad de Medicina:
Escuela de Medicina:
Emol TV entrevista a Jaime Santander, profesor y director médico de la Red de Salud UC Christus, sobre las ventajas de contar con un médico de cabecera.

Fecha: 22-04-2024. Inicio: 17:48. Final: 18:02. Duración: 00:14:32. Ver noticia

Instituto de Éticas Aplicadas:
Publimetro destaca que la UC inició un ciclo de seminarios sobre la corrupción en el país. En el primer encuentro, titulado "¿Es Chile un país corrupto?", participó la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao. Habla Juan Larraín, director del instituto.
Ver noticia

La Tercera Online publica columna de Juan Larraín, profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas y director del instituto : "Ciencia, seudociencia y mala ciencia".

Centros y programas
  Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión, Cedeti:
Cooperativa Ciencia - YouTube entrevista a Victoria Espinoza, directora de Investigación del centro, sobre Marko-D, prueba que evalúa las habilidades matemáticas iniciales.

Fecha: 22-04-2024. Inicio: 18:56. Final: 19:06. Duración: 00:10:32. Ver noticia

Centro de Estudios Internacionales UC:
Medios destacan que expertos presentan en Centroamérica el Índice de riesgo político latinoamericano 2024, elaborado por el centro UC. El Caribe y RCC Media entrevistan a Jorge Sahd, director del CEIUC, sobre el estudio.
Elcaribe.com.do. Fecha: 20/04/2024. Ver noticia

Entrevista Elcaribe.com.do. Fecha: 19/04/2024. Ver noticia
Eldinero.com.do. Fecha: 19/04/2024. Ver noticia
Robertocavada.com. Fecha: 19/04/2024. Ver noticia
Diariolibre.com. Fecha: 19/04/2024. Ver noticia
Entrevista RCC Media. Fecha: 17/04/2024. Ver noticia

Clapes UC:
El Mercurio publica carta de Leonardo Hernández, director alterno del centro y profesor Escuela de Administración: "Huachipato y citronetas".

Ver noticia

Radio Infinita entrevista al investigador Sergio Urzúa sobre la política económica del gobierno de Gabriel Boric.
Fecha: 22-04-2024. Programa: Ahora es cuando. Inicio: 08:07. Final: 08:34. Duración: 00:27:06. Ver noticia

estudiantes
  Radio Agricultura destaca que el conductor del programa Nuevas Voces de la radio y estudiante egresado de Derecho UC, Tomás Bengolea, recibió el Premio Profesor Jaime Guzmán Errázuriz que entrega la facultad.
Fecha: 22-04-2024. Programa: Nuevas Voces. Inicio: 13:04. Final: 13:22. Duración: 00:17:14.

Radioagricultura.cl. Fecha: 22/04/2024. Ver noticia

_

Dirección de Comunicaciones, Vicerrectoría de Comunicaciones y Extensión Cultural.