La UC en los medios

Recibe diariamente en tu correo la información de las apariciones de la UC en los medios. Si eres estudiante, académico/a o funcionario/a de la UC y quieres suscribirte, escribe a Antonieta Sánchez, de la Dirección de Comunicaciones, al correo asanches@uc.cl

Mira el Newsletter

La UC en los medios
Capacitación y Desarrollo UC
_

La universidad
  Diario Financiero publica en sección Revista Humanitas artículo "1.500 jóvenes voluntarios en búsqueda del diálogo, el encuentro y el compartir", sobre las misiones y trabajos UC.

facultades
  Escuela de Gobierno:
Radio Duna entrevista al profesor Harald Beyer sobre los desafíos del país en inversión y educación.

Fecha: 26-07-2024. Inicio: 09:20. Final: 09:44. Duración: 00:24:35. Ver noticia

Radio Pauta entrevista al profesor Mauricio Duce sobre debate por irregularidades en nombramiento de los jueces.
Fecha: 25-07-2024. Programa: Primera Pauta. Inicio: 08:09. Final: 08:30. Duración: 00:20:32. Ver noticia

Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos:
Escuela de Arquitectura:
El Mostrador destaca que el 12 y 13 de agosto el programa La Ciudad y las Palabras UC recibirá a los escritores Fernando Iwasaki y Deborah Eisenberg. Se menciona la reciente publicación de La Ciudad de los Escritores, una recopilación de conferencias realizadas en el marco del ciclo.

Facultad de Artes:
Escuela de Arte:
Emol destaca que expertos entran al debate por polémica en muestra del Museo de Bellas Artes "Luchas por el arte. Mapa de relaciones y disputas por la hegemonía del arte (1843-1933)". Habla el profesor Roberto Farriol, exdirector del MNBA.

Facultad de Derecho:
Diario Financiero publica columna de la profesora Constanza Hube: "Credenciales democráticas
".
Ver noticia

El Mercurio publica columna de Luis Eugenio García-Huidobro, del Centro de Estudios Públicos, y de los profesores José Francisco García y Edesio Carrasco: "Permisología y fast-track carcelario".
Ver noticia

El Mercurio publica carta del profesor Robert Gillmore: "Permisología judicial".

Facultad de Ingeniería:
Cooperativa.cl publica columna de la decana Loreto Valenzuela: "Cómo enseñamos y aprendemos con IA".

Centros y programas
  Centro de Desarrollo Urbano Sustentable, Cedeus UC:
El Mercurio destaca que alertan sobre difícil realidad que afecta a adultos mayores por el aumento de las contribuciones. Pese a que se han incorporado eximiciones para este grupo etario, estas no abarcan a toda la población y establecen un tope cercano a los $200 millones del valor del inmueble. Habla el investigador Luis Fuentes
.
Ver noticia

Centro de Estudios Justicia y Sociedad:
Radio ADN entrevista a Pablo Carvacho, director de Investigación y Desarrollo del centro, sobre estudio del perfil de los funcionarios de Gendarmería, que establece que el 63% de los gendarmes declara haberse enterado de actos de corrupción de algún compañero.

Fecha: 25-07-2024. Programa: País ADN. Inicio: 10:11. Final: 10:29. Duración: 00:17:57.
Ver noticia   Ver noticia

Centro Justicia Educacional:
La Segunda publica carta de Claudia Matus, académica Facultad de Educación y directora del centro: “Consentimiento”.

Clapes UC:
Diario Financiero publica columna de Karin Moore, coordinadora legal: "Modernización de TVN
".
Ver noticia

Centro UC Observatorio de la Costa:
Canal CNN Chile entrevista a Carolina Martínez, directora del centro e investigadora de Cigiden, sobre estudio de la sensibilidad de las laderas y cerros de la cuenca del Marga Marga después del incendio.

Fecha: 25-07-2024. Programa: CNN Tiempo. Inicio: 15:07. Final: 15:18
Duración: 00:11:38.
Ver noticia

Instituto Milenio en Ingeniería e Inteligencia Artificial para la Salud, iHealth:
Cooperativaciencia.cl destaca entrevista a Domingo Mery, académico UC e investigador de iHealth, sobre estudio realizado por el instituto que logró detectar cáncer a la piel con alta efectividad aplicando IA.

Teatro UC:
Wikén de El Mercurio destaca que "Prima Facie" -monólogo protagonizado por la actriz chilena Camila Hirane y dirigido por el argentino Daniel Veronese- vuelve a Teatro UC.

instituciones Asociadas
  Diario Financiero destaca que, a casi un año de las filtraciones de agua, autopista AVO 1 vuelve a presentar inconvenientes con las lluvias. Se menciona que se encargó al Dictuc revisar los informes de la firma y entregar una valoración.
Ver noticia

Diario Financiero destaca que último Estudio Nacional de Ciberseguridad realizado por el Centro de Estudios de Tecnologías de Información de la UC (CETIUC) establece que el 61% de las organizaciones tiene un área de ciberseguridad con recursos propios. Habla Matías Fuentes, director de Estudios y Tecnología del CETIUC.

estudiantes
  El Mercurio publica que versión 23 del concurso literario "Santiago en 100 Palabras" premió a 12 autores. Martín Roble, estudiante del doctorado de Física UC, obtuvo el primer premio.

_

Dirección de Comunicaciones, Vicerrectoría de Comunicaciones y Extensión Cultural.