La UC en los medios

Recibe diariamente en tu correo la información de las apariciones de la UC en los medios. Si eres estudiante, académico/a o funcionario/a de la UC y quieres suscribirte, escribe a Antonieta Sánchez, de la Dirección de Comunicaciones, al correo asanches@uc.cl

Mira el Newsletter

La UC en los medios
Capacitación y Desarrollo UC

La universidad
  El Mercurio publica que despidos de académicos y administrativos en la U. Alberto Hurtado acrecientan alerta por problemas financieros en las universidades debido a la gratuidad. Habla el rector Ignacio Sánchez.
Ver noticia

El Mostrador publica columna de Pedro Bouchon, vicerrector de Investigación UC: "PAR Explora: un puente que todas y todos debemos recorrer".
Ver noticia

24horas.cl destaca la novena versión del Seminario de Innovación Docente UC, que se realizará el 25 de julio en el Centro de Innovación UC.

facultades
  Escuela de Gobierno:
El Mercurio publica carta del profesor Felipe Morandé: "Método alternativo a licitación de carteras".

Ver noticia

Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos:
Escuela de Arquitectura:
Radio Infinita entrevista a Luis Eduardo Bresciani, director de la escuela, sobre el debate por lugar de construcción de nueva cárcel de alta seguridad.

Fecha: 22-07-2024. Programa: Qué hay de nuevo. Inicio: 13:15. Final: 13:25. Duración: 00:09:50. Ver noticia

Infinita.cl. Fecha: 22/07/2024. Ver noticia

Facultad de Ciencias Sociales:
Escuela de Psicología:
La Tercera Online publica columna de la académica UC Magdalena Garcés y de Rodrigo Finkelstein, profesor Facultad de Psicología U. Alberto Hurtado: "Ley Karin, por una prevención psicosocial".

Instituto de Sociología:
La Tercera Online publica columna de la profesora Martina Yopo: "Cuidar para crecer".

Facultad de Derecho:
El Mercurio publica que una nueva contradicción se sumó al debate en torno al proyecto para hacer la elección de octubre en dos días; si bien, el ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, anunció la presentación de un veto para reponer la multa por no votar, la vocera (s) de Gobierno, Jeannette Jara relativizó esa opción legislativa. Habla Máximo Pavez, exsubsecretario Segpres y académico UC.

Ver noticia

Radio Bio-Bio destaca que la Corte de Apelaciones de Rancagua revocó la prisión preventiva y dejó con arresto domiciliario a Eduardo Macaya, acusado de abuso sexual de menores. Habla la académica María Elena Santibáñez.
Fecha: 23-07-2024. Programa: Radiograma Matinal. Inicio: 07:22. Final: 07:41. Duración: 00:18:40. Ver noticia

Biobiochile.cl: Ver noticia

Radio ADN destaca que el Gobierno defiende el contenido de la Ley contra el Abuso Laboral ante las críticas del empresariado. Habla la profesora Rocío García de la Pastora.
Fecha: 22-07-2024. Programa: La Prueba de ADN. Inicio: 19:42. Final: 19:51. Duración: 00:08:28. Ver noticia

Facultad de Matemáticas:
El Diario de Atacama destaca que la facultad UC ofrece 150 cupos gratuitos para Taller de Razonamiento Matemático 2025. Estudiantes de 2° a 3° medio de todo el país podrán postular al programa, que impartirá clases online para los seleccionados de regiones. Habla el subdirector de Vinculación con el Medio, Alexis Alvear.

Fecha: 20/07/2024. Ver noticia

Centros y programas
  Centro de Derecho y Gestión de Aguas:
Canal Megatiempo de Mega entrevista a Guillermo Donoso, director del centro, sobre la crisis hídrica en Chile y cómo enfrentar las megasequías.

Fecha: 22/07/2024. Ver noticia

Centro de Estudios Internacionales UC:
Canal 24 Horas entrevista a Pablo Cabrera, exembajador y consejero del centro, sobre la figura de Kamala Harris y la carrera presidencial en EE.UU.

Fecha: 22-07-2024. Programa: Noticias 24. Inicio: 16:53. Final: 17:13. Duración: 00:19:14. Ver noticia

Centro de Estudios Justicia y Sociedad:
Radio Bio-Bio entrevista a Pablo Carvacho, director Investigación y Desarrollo del centro, sobre estudio que perfila a los funcionarios de Gendarmería respecto a sus condiciones, competencias laborales y actitudes hacia los internos. En nota sobre el estudio UC habla la investigadora Victoria Osorio.

Entrevista. Fecha: 22-07-2024. Programa: Podría ser peor. Inicio: 17:47. Final: 17:53. Duración: 00:06:20. Ver noticia

Fecha: 22-07-2024. Programa: Radiograma Vespertino. Inicio: 19:27. Final: 19:35. Duración: 00:08:39. Ver noticia

* Esta noticia fue consignada además por radio Bio-Bio el 22-07-2024 a las 17.42.

Centro de Estudios de Vejez y Envejecimiento UC:
Radio La Clave entrevista a Carlos Román, director ejecutivo de SeniorLab UC, sobre su programa de inclusión digital para adultos mayores, que aborda temas tales como como IA, fake news y aplicaciones del ámbito de la salud.

Clapes UC:
Diario Financiero destaca que Chile cumple un año de bajas de tasas y economistas ven difícil volver al escenario prepandemia. Habla la investigadora Sofía Schuster.

educación superior
  La Tercera publica que U. Alberto Hurtado despide a 55 funcionarios por difícil situación financiera. Se cita comunicado del rector Cristián del Campo.
Ver noticia

El Mercurio publica que U. de Valparaíso planea recibir en 2027 a los primeros alumnos de la futura sede de San Antonio. La nueva sede ofrecerá carreras relacionadas con Salud, como Medicina, Enfermería, Obstetricia, Kinesiología y Química y Farmacia, como también se está evaluando incorporar Ingeniería Civil Informática.
Ver noticia

Las Últimas Noticias destaca que decana explica cómo funciona la nueva carrera doble de la U. Adolfo Ibáñez: Ingeniería Comercial y Sociología.

_ /td>

Dirección de Comunicaciones, Vicerrectoría de Comunicaciones y Extensión Cultural.