116 integrantes de la UC fueron reconocidos en el Día del Personal

En una ceremonia que se realizó de manera remota se premió a las personas que cumplieron 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio respectivamente en la UC. Junto con agradecer a los trabajadores por su entrega y dedicación a la institución, el rector Ignacio Sánchez hizo un llamado a continuar trabajando en equipo en el marco del proceso de retorno gradual.

imagen correspondiente a la noticia: "116 integrantes de la UC fueron reconocidos en el Día del Personal"

photo_camera En una emotiva ceremonia realizada a distancia se premió a 116 profesionales y administrativos que cumplieron 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio en la Universidad Católica. El encuentro se transmitió en directo por el canal de la UC en Youtube.

En una emotiva ceremonia realizada a distancia se premió a 116 profesionales y administrativos que cumplieron 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio en la Universidad Católica. El encuentro, que se transmitió en directo por el canal de la UC en Youtube, estuvo presidido por el rector Ignacio Sánchez, la vicerrectora Económica, Loreto Massanés, y la directora de Personas, Fernanda Vicuña. Asimismo participaron miembros del Honorable Consejo Superior, representantes de los trabajadores, los premiados y sus familiares y también integrantes de la Comunidad UC.

Junto con valorar el aporte de las personas que fueron reconocidas en esta oportundiad, el rector Ignacio Sánchez destacó también la labor realizada durante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. “Manifiesto mi agradecimiento no sólo por la trayectoria, sino que también por el trabajo que ha hecho cada uno de ustedes durante esta pandemia, que ha sido tan compleja y diferente, y que nos obliga a realizar la ceremonia a distancia”, afirmó.

“En todo este camino todo el equipo administrativo y profesional es muy clave, por eso les hago un llamado a seguir trabajando en equipo” - Ignacio Sánchez, rector

En su intervención enfatizó la importancia de conceptos como comunidad, colaboración, empatía y flexibilidad para enfrentar un escenario que ha generado mucho sufrimiento, pobreza y desempleo en el país. Asimismo, destacó el liderazgo que tiene la UC en el contexto del sistema universitario nacional y que implica al mismo tiempo una responsabilidad, al provocar que otras instituciones de educación superior sigan su ejemplo relativo a aspectos como el trabajo y la docencia a distancia y también el proceso de retorno gradual que está impulsando la UC. “El sistema universitario nos está mirando y se refleja en lo que nosotros hagamos al mostrar caminos de desarrollo y de avance”, señaló.

“En todo este camino todo el equipo administrativo y profesional es muy clave, por eso les hago un llamado a seguir trabajando en equipo”, concluyó el rector Sánchez, quien reconoció también la labor de la Dirección de Personas en la organización de la ceremonia.

Las celebraciones partieron con una eucaristía con motivo del Día del Personal 2020 oficiada por el Vice Gran Canciller, Padre Tomás Scherz, en la que se reconoció especialmente a Marcela Opazo, Nestor Romero y Gerardo Donoso, que fallecieron en el último año.