150 profesores y profesionales de la educación paraguayos se especializaron en la UC

El diplomado en Especialización en Gestión e Innovación Directiva ya ha recibido en Chile a dos grupos becados por el gobierno de Paraguay. En julio llegarán otros 50 nuevos estudiantes que actualizarán sus conocimientos en el Centro UC para la Transformación Educativa.

Un convenio entre el Centro UC para la Transformación Educativa, Centre, y el gobierno de Paraguay, a través del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), ha permitido que un total de 150 profesores y profesionales del sistema educativo de Paraguay se especialicen en la UC. La alianza posibilitará que en julio de este año lleguen a Chile otros 50 docentes a actualizar sus conocimientos.

El diplomado en Especialización en Gestión e Innovación Directiva dura dos meses y tiene como objetivo potenciar las herramientas y estrategias de los profesores en administración, liderazgo y gestión de aula a través de métodos tales como CLASS (Classroom Assessment Scoring System).

La alianza ha sido bien evaluada por el gobierno de Paraguay. Así lo señaló Celeste Mancuello, Viceministra de Educación Superior del Ministerio de Educación de este país. “Serán embajadores del Paraguay. En esta experiencia recibirán lo mejor en términos de formación en Latinoamérica”, recalcó.

Por su parte, el director del Centre, Ernesto Treviño, se refirió al contenido del programa. “A través de las técnicas que vamos a trabajar, específicamente asociadas a la mejora continua, esperamos entregar a las y los becarios no sólo herramientas conceptuales y metodológicas para trabajar en el cambio educacional en Paraguay, sino también ofrecerles estrategias del tipo humano, para generar una transformación educativa a nivel global”, sostuvo.

Los 50 nuevos becarios, pertenecientes al tercer grupo de docentes que viene a especializarse a Chile, comenzarán con el diplomado en julio en las dependencias de la Facultad de Educación ubicada en el Campus San Joaquín.