2017 en la UC, revisa las mejores imágenes que nos dejó este año

El año que emprende su retirada estuvo marcado por una serie de hitos en materia académica, estudiantil, de investigación, extensión, cultura y arte, entre otros hechos noticiosos que destacaron durante estos 12 meses. En esta selección, compartimos las mejores fotografías de diversas actividades que dieron vida a la comunidad UC y al diario quehacer de esta casa de estudios.

imagen correspondiente a la noticia: "2017 en la UC, revisa las mejores imágenes que nos dejó este año"

photo_camera Archivo UC

¡Se nos va el 2017! Y queremos compartir con ustedes algunas de las increíbles postales que nos dejó este año.

El año comenzó con el proceso de matrículas y la ceremonia de los puntajes nacionales, seguimos con diversos hitos que reflejan la inclusión dentro y fuera de nuestras aulas, destacando las actividades desarrolladas por el Centro UC Síndrome de Down.

Durante este año inauguramos modernos y tecnológicos centros y edificios, como las nuevas dependencias de la Facultad de Ingeniería,  y se abrieron las puertas de importantes centros enfocados en el compromiso público, por ejemplo, la Escuela de Gobierno, con la presencia de la Presidenta Bachelet.

En materia noticiosa, el rector lideró un importante proceso de demanda contra el Estado de Chile, lo que desató el interés mediático de la prensa, así como las visitas de importantes personajes como Alberto de Mónaco o el Cardenal Giuseppe Versaldi. También la ordenación episcopal del ex Vice Gran Canciller de la Universidad Católica, Monseñor Cristián Roncagliolo, como Obispo Auxiliar de Santiago.

Destacaron hitos en el área cultural, como los estrenos en el Teatro UC y el concierto Soli Deo Gloria, entre otros.

Con mucha mucha alegría celebramos las fiestas que unen a las familias de nuestro país y la  vida universitaria floreció en todos los campus, marcada por el quehacer académico y creatividad de los alumnos con diversas innovaciones.

Por último, destacan algunas imágenes sobre la preparación que está teniendo la UC para recibir el próximo 17 de enero al Papa Francisco.

No te pierdas esta selección de la UC en fotos, captada bajo el lente de nuestros fotógrafos que siguen día a día los acontecimientos que ocurren en la universidad, donde tú también has sido parte.

Las fotografías son de Karina Fuenzalida y César Cortés.

Revisa aquí la galería:

Dirección de Comunicaciones, prensauc@uc.cl