Hasta el viernes 12 de mayo se puede postular a este reconocimiento que busca relevar el trabajo académico. Están invitados a participar todos aquellos profesores que han orientado su investigación y docencia al servicio de Chile.

imagen correspondiente a la noticia: "Abiertas postulaciones al Premio Abdón Cifuentes 2017 por el aporte al desarrollo del país"

photo_camera Archivo UC

Reconocer a aquel profesor que con su trayectoria académica ha logrado aportar al país y al desarrollo de las políticas públicas, logrando un impacto positivo y directo en la sociedad es lo que busca el Premio Abdón Cifuentes. El galardón, creado el año 2013, es coordinado por el Centro de Políticas Públicas UC y ya ha sido otorgado a los académicos Joaquín Montero de la Facultad de Medicina, Bonifacio Fernández de la Facultad de Ingeniería, Alejandro Aravena de la Facultad de Arquitectura y José Luis Cea de la Facultad de Derecho.

El premio está en sintonía con la misión de la universidad de lograr la excelencia tanto en la creación y transferencia del conocimiento como en la formación de personas, y se enmarca en uno de los ejes específicos del Plan de Desarrollo 2015-2020 que establece el compromiso público de la universidad.

Este reconocimiento honra a la figura del abogado Abdón Cifuentes, uno de los principales fundadores de la Universidad Católica que estuvo siempre dedicado al servicio público: participó activamente en el periodismo católico y, especialmente, en la educación; fue diputado, senador y Ministro de Justicia, Culto e Instrucción Pública.

“El premio Abdón Cifuentes es una importante señal que la UC ha dado a sus académicos para destacar el aporte al país que pueden hacer a través de su trabajo académico”, explica el director del Centro de Políticas Públicas UC, Ignacio Irarrázaval.

Las postulaciones pueden ser presentadas por el propio interesado o por otro académico entre el lunes 20 de marzo y el viernes 12 de mayo. El premio es de carácter individual y se entrega anualmente. El ganador se anuncia en la ceremonia del Día del Sagrado Corazón, que se realizará el 23 de junio de este año, y recibirá $3.000.000 como gratificación.

Para postular se requiere una carta dirigida al Prorrector que manifieste el deseo de ser incorporado en la nómina de candidatos al Premio Abdón Cifuentes 2017 y adjuntar un currículum actualizado. Para conocer los detalles sobre los criterios del reconocimiento, revisa las bases adjuntas a continuación.

Enlaces relacionados:

Bases Premio Abdón Cifuentes 2017.

Afiche convocatoria Premio Abdón Cifuentes 2017.

Centro de Políticas Públicas UC