Las claves para una gestión eficiente y el óptimo funcionamiento del día a día de empresas y organizaciones son parte fundamental de esta obra del académico de la Escuela de Administración UC.

imagen correspondiente a la noticia: "Alfredo Moreno presentó libro de Marcos Singer, "Una práctica teoría de las operaciones""

photo_camera Archivo UC

Con la presencia del rector Ignacio Sánchez; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, José Miguel Sánchez; la directora de Ediciones UC, M. Angélica Zegers y el futuro ministro de Desarrollo Social y saliente presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Moreno, se lanzó durante enero pasado el libro Una práctica teoría de las operaciones, de Ediciones UC. El volumen del académico Marcos Singer se presentó en el Aula Magna del edificio MBA UC.

La obra aborda los factores esenciales para avanzar en la productividad de empresas y organizaciones. El autor es profesor titular de las Escuela de Administración UC, director del Magister en Innovación y Director del MBA-UC.

En el texto se destaca la necesidad de hacer “más con menos”, la forma de utilizar de la mejor manera los recursos y potenciar las capacidades de las personas para lograr avanzar en productividad, meta necesaria para lograr un crecimiento sustentable. También se explica por qué la efectividad es vital en la forma de utilizar de la mejor manera los recursos y potenciar las capacidades de las personas para lograr avanzar en productividad, meta necesaria para lograr un crecimiento sustentable.relación cliente-usuario al vender u ofrecer un producto o un servicio. La falla o mal funcionamiento puede quebrar la confianza entre ambos, afectándolos no solo a ellos sino muchas veces a toda una cadena o ciclo económico.

El autor también propone una mayor preocupación por la sustentabilidad del negocio, basado en una mirada de largo plazo que vincule estrechamente a la empresa u organización con los objetivos más amplios del cuidado del medio ambiente, las comunidades y el legado para las futuras generaciones.

“Las personas y organizaciones tienen mucho más en común de lo que resulta aparente”, dice Marcos Singer. “La tesis del libro es que manejando un número de modelos de gestión -procesos, inventarios, líneas de espera, entre otros- es posible configurar un equilibrio más competitivo, armonioso y, a la larga, productivo”, agrega.

Ángela Basch Quesney, Ediciones UC, angela.basch@uc.cl