Se realizó una larga y profunda explicación a los jóvenes de pregrado sobre el proceso de creación, funcionamiento y competencias de esta jurisdicción.

imagen correspondiente a la noticia: "Alumnos Derecho UC conocen en profundidad el funcionamiento de los Tribunales Ambientales"

photo_camera Archivo UC

Alrededor de 40 alumnos de  Derecho UC participaron en una clase magistral realizada en dependencias de los Tribunales Ambientales de Santiago, actividad que fue dirigida por el presidente de este organismo, Rafael Asenjo, junto a la ministra titular Ximena Insunza, quienes explicaron a los asistentes el proceso legislativo que dio origen a los Tribunales Ambientales, además de exponer cómo funciona y cuáles son sus competencias.

Los profesores del curso Optativo de Profundización sobre Derecho Ambiental, Rodrigo Benítez y Andrés Sáez, coordinaron esta visita dirigida a alumnos de pregrado que cursan entre segundo a quinto año de la carrera, y que fue realizada por primera vez en este organismo público.

El profesor Rodrigo Benítez se mostró muy satisfecho por el interés, tanto de los jóvenes por participar en esta instancia, como por parte de los Tribunales al recibir a los alumnos. "Nos pareció interesante poder abordar el curso de los Tribunales Ambientales desde una perspectiva académica, dentro de sus propias dependencias y, además, contado por quienes ejercen la función jurisdiccional", afirmó Benítez, agregando que es importante para los alumnos poder conocer más de cerca a las instituciones.