Anuncian plan de acompañamiento deportivo para la comunidad UC

La iniciativa contempla la entrega gratuita durante un mes de bicicletas estáticas a estudiantes y funcionarios de la universidad de las comunas de La Granja, San Joaquín y Macul.

Profesor de deporte sobre una bicicleta estática en una clase virtual.

photo_camera El proyecto piloto que tiene como fin facilitar insumos y maquinaria de Deportes UC para que los estudiantes y funcionarios que no tengan los recursos puedan participar de los distintos talleres deportivos, con la finalidad de que se mantengan activos y haciendo deporte.

El encierro producto de la nueva cuarentena en la Región Metropolitana impuesta por el gobierno ante el aumento de los contagios por COVID-19 ha vuelto a confinar a los santiaguinos. En este contexto, es que la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) acaba de lanzar un plan de acompañamiento deportivo para la comunidad de la UC, el que incluye un préstamo gratuito de bicicletas estáticas.

"A través de esta propuesta queremos seguir apoyando el bienestar y la salud física y mental de los estudiantes y funcionarios en estos tiempos donde se han presentado aumentos significativos en problemas de salud mental; esto se da también en la necesidad de buscar espacios que aporten a la mejora de la calidad de vida de la comunidad UC", dice Carola Méndez, directora de Asuntos Estudiantiles.

Este proyecto piloto de la DAE tiene como fin facilitar insumos y maquinaria de Deportes UC para que los estudiantes y funcionarios que no tengan los recursos puedan participar de los distintos talleres deportivos, con la finalidad de que se mantengan activos y haciendo deporte.

“Queremos seguir apoyando el bienestar y la salud física y mental de los estudiantes y funcionarios en estos tiempos donde se han presentado aumentos significativos en problemas de salud mental" - Carola Méndez, directora de Asuntos Estudiantiles

En su inicio, el plan contempla la entrega durante un mes de bicicletas estáticas a estudiantes y funcionarios de la universidad de las comunas de La Granja, San Joaquín y Macul, que no tengan los recursos para adquirir una.

"Estamos tratando siempre de buscar nuevas formas de motivar y mantener el espíritu de hacer actividad física y deportiva en nuestros estudiantes y la comunidad” - Jorge Silva, director de Deportes UC.

En este sentido, se entregarán por el período de un mes más de 20 bicicletas estáticas. El uso de las mismas podrá ser complementado con un taller de "ciclismo indoor" que se realizará los lunes, martes y jueves, a las 19:00 horas, y que comenzará este lunes 12 de abril. Las transmisiones serán en vivo a través de la cuenta de Instagram de la DAE.

“Este plan nace porque todas nuestras actividades están centradas en los estudiantes. Lo que queremos es mejorar el servicio que les estamos entregando, entendiendo lo que cada uno está viviendo por la pandemia. Estamos tratando siempre de buscar nuevas formas de motivar y mantener el espíritu de hacer actividad física y deportiva en nuestros estudiantes y la comunidad”, sostiene Jorge Silva, director de Deportes UC.