Así fue el año en imágenes de la UC en 2023

La visita de Werner Herzog, la inauguración de la Plaza de la Paz o la gran actuación de los estudiantes en Santiago 2023. No poco ocurrió durante este año que termina y que, como testimonio visual, aquí presentamos.

imagen correspondiente a la noticia: "Así fue el año en imágenes de la UC en 2023"

photo_camera Tras el 4 de octubre -día del natalicio de Violeta Parra-, desde la UC se esperó la fecha especialmente para celebrar a la artista y su legado con la inauguración de "Casa Violeta Parra: virtud de los elementos".

La visita de los rectores de la red G9 a La Moneda encabezada por Ignacio Sánchez, la inauguración en abril de la Plaza de la Paz para conmemorar los 60 años de la encíclica Pacem in Terris y los 50 años del golpe de Estado, o la llegada del cineasta Werner Herzog al podio de "La ciudad y las palabras" en Campus Lo Contador. "2023 fue un año lleno de contrastes e iniciativas que movilizaron a la comunidad de la UC", dice Verónica Guarda, directora de Comunicaciones de la universidad.

"2023 fue un año lleno de contrastes e iniciativas que movilizaron a la comunidad de la UC" - Verónica Guarda, directora de Comunicaciones

De estos hitos, uno de los con mayor alcance fue la participación de los deportistas de la UC en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Periodistas y fotógrafos de la Dirección de Comunicaciones realizaron sesiones especiales con distintos atletas, tales como Lucas Nervi, cuya fotografías en el Instagram oficial del plantel alcanzó 21.746 cuentas y 2.761 de ellas interactuaron.

"2023 fue intenso, con un sinnúmero de actividades tanto dentro como fuera de la universidad, varias de ellas vinculadas al compromiso público de la UC y a las donaciones culturales", sostiene Karina Fuenzalida, fotógrafa de la Dirección de Comunicaciones. Ella y el fotógrafo César Cortés son los autores de las siguientes postales de este año que acaba.

2023, una retrospectiva visual