Skip to content

Astrofísica UC ofrecerá webinars gratuitos con ganadores de premios Nobel de Física y Gruber de Cosm


En un esfuerzo conjunto del Instituto de Astrofísica UC, el centro Cata y la Vicerrectoría de Investigación UC, se realizará una serie de charlas donde se presentarán las últimas investigaciones sobre nuestro universo. Las charlas serán en inglés, pero tendrán traducción en vivo.

imagen correspondiente a la noticia: "Astrofísica UC ofrecerá webinars gratuitos con ganadores de premios Nobel de Física y Gruber de Cosm"

photo_camera La expansión del universo, la formación de galaxias, exoplanetas, además de la generación de una nueva teoría fundamental de la física, serán parte de los temas que serán abordados en esta serie | FOTO: NASA/JPL-Caltech/ESA/Harvard-Smithsonian CfA

Durante la semana del 8 al 12 de junio de este 2020, el Instituto de Astrofísica UC, con el apoyo del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines CATA y la Vicerrectoría de Investigación UC, realizará una serie de "Webinars de Oro en Astrofísica" para presentar las últimas investigaciones en el área de boca de los científicos que las han realizado. 

La expansión del universo, la formación de galaxias, los exoplanetas, además del impacto de la generación de una nueva teoría fundamental de la física, serán parte de los temas que serán abordados en esta serie. 

Entre los destacados expositores, varios han recibido el Premio Nobel de Física o el Premio Gruber de Cosmología y han contribuido con nuevas ideas revolucionarias que están iluminando la naturaleza de nuestra realidad.

Todas las charlas se realizarán en inglés, con traducción simultánea al español (por Patricio González Guzmán, intérprete y Gerente de Serendipia Soluciones). Para participar, se debe realizar la inscripción en cada link. Los horarios corresponden a Chile continental (CLT, CLT = UTC-4h).

Acá la programación e inscripción:

  • 8 de junio: James E. Peebles, Princeton University (Premio Nobel 2019)
    "The expanding universe - Discovery and Evidence (El universo en expansión: descubrimiento y evidencia)"
    Horario: 17:00 CLT 
    Link de inscripción: http://tiny.cc/GWWA20-Peebles
     
  • 9 de junio: Volker Springel, Max-Planck Institute (Premio Gruber 2020)
    "Hydrodynamical simulations of galaxy formation (Simulaciones hidrodinámicas de la formación de galaxias)"
    Horario: 10:30 CLT
    Link de inscripción: http://tiny.cc/GWWA20-Springel
     
  • 10 de junio: Sandra M. Faber, University of California (Premio Gruber 2017)
    "Galaxy formation: what is simple and what remains outstanding (Formación de galaxias: lo que es simple y lo que queda pendiente)"
    Horario: 17:00 CLT
    Link de inscripción: http://tiny.cc/GWWA20-Faber
     
  • 11 de junio: Stephen Wolfram, Founder and CEO of Wolfram Research (Head of the Wolfram Physics Projects)
    "A new fundamental theory of physics and its implications for astrophysics and cosmology (Una nueva teoría fundamental de la física y sus implicaciones para la astrofísica y la cosmología)"
    Horario: 17:00 CLT
    Link de inscripción: http://tiny.cc/GWWA20-Wolfram
     
  • 12 de junio: Didier Queloz, University of Cambridge (Premio Nobel 2019)
    "Exoplanets, earth twins, pathways for the origins of life (Exoplanetas, gemelos terrestres y caminos para los orígenes de la vida)"
    Horario: 10:30 CLT
    Link de inscripción: http://tiny.cc/GWWA20-Queloz

¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado