Asume nueva directiva de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos

En una emotiva ceremonia de cambio de mando, el decano de la Facultad, Mario Ubilla, agradeció el compromiso de quienes trabajaron junto a él en su primer mandato y dio la bienvenida a quienes se integran al equipo.

imagen correspondiente a la noticia: "Asume nueva directiva de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos"

photo_camera Archivo UC

En agosto  Mario Ubilla fue reelegido como decano,   para continuar en el cargo  que había venido desarrollando desde el 2012. La reelección consolidó el trabajo que ha realizado en la Facultad y el objetivo  de seguir creciendo en investigación, docencia. y extensión.

En la  ceremonia de cambio de mando, realizada en la sala La Capilla, se agradeció el dedicado trabajo de Paz Cox, Hugo Mondragón y Elena Alfaro, quienes se desempeñaban en la Secretaría Académica, la Dirección de Investigación y postgrado y la Dirección de Extensión y Comunicaciones, respectivamente. Si bien todos estos profesionales dejan su cargo, lo harán para integrarse a otras áreas de la Facultad ligadas a la investigación o a la docencia.

En su intervención, Mario Ubilla se refirió a los aportes realizados por el equipo saliente enfatizando su condición humana y sus capacidades en el trabajo en equipo. Sobre el cambio explica: “Se debe a una misión del decanato, que tomamos en acuerdo a las personas que dejan el cargo, y busca fortalecer todo lo que ya hemos venido haciendo”.

Asimismo, en la ceremonia se presentó a quienes se integran al equipo directivo: Pilar García, Felipe Encinas y Macarena Cortés. Luego de darles la bienvenida se los instó a  seguir construyendo, desde sus nuevas responsabilidades, una facultad integrada, al servicio de la docencia, la investigación y la extensión.

Quienes dejaron sus cargos, agradecieron por la confianza depositada en ellos y recibieron como reconocimiento a su labor desempeñada grabados del reconocido artista nacional Eduardo Vilches.

Rafael Zanetta, periodista, rzanetta@uc.cl