Skip to content

Autor de "Por qué fracasan los países" dictará clase magistral en la UC


El próximo jueves 5 de marzo, el coautor del superventas del ámbito económico Daron Acemoglu, académico del MIT, se presentará en la Facultad de Economía y Administración UC.

imagen correspondiente a la noticia: "Autor de "Por qué fracasan los países" dictará clase magistral en la UC"

photo_camera El economista turco visitará la UC para abordar las temáticas de su más reciente obra “The Narrow Corridor” y del superventas “Por qué fracasan los países”. | FOTO: MIT - Jared Charney

Considerado como uno de los pensadores más destacados de nuestra época, el economista turco Daron Acemoglu visitará la UC para dar una clase magistral en la que abordará las temáticas de su más reciente obra “The Narrow Corridor” y del superventas “Por qué fracasan los países”.

Daron Acemoglu es Ph.D. en Economía de la London School of Economics. Actualmente se desempeña como académico del Departamento de Economía del Massachusetts Institute of Technology (MIT). En 2011, junto a James Robinson, publicó el best seller económico "Por qué fracasan los países", texto en el cual los académicos exploran la idea de la prosperidad en los países y sobre cómo las políticas dictaminadas por sus instituciones son muy determinantes.

Acemoglu también fue reconocido con la Medalla John Bates Clark, la cual es entregada todos los años por la Asociación Estadounidense de Economía a un experto con menos de cuarenta años y que haya realizado una gran contribución al pensamiento económico y al conocimiento.

Además, este año el MIT le otorgó el grado de "Institute Professor", el grado honorífico académico más importante. Este reconomiento fue gracias a sus influyentes estudios acerca de la relevancia de las actividades de los gobiernos e instituciones en sus respectivos países.

FOTO: MIT - Allegra Boverman

El evento es organizado por la Facultad de Economía y Administración junto a BTG Pactual y se realizará el próximo jueves 5 de marzo a las 17:00 hrs. en el nuevo edificio de la Facultad, ubicado en Campus San Joaquín.


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado