Skip to content
Día internacional de la Mujer

Autoridades femeninas UC hacen llamado a avanzar en la equidad de género en las universidades


Un grupo compuesto por las vicerrectoras, la secretaria general, decanas y directoras de la Universidad Católica firmaron una carta en la que destacan la importancia de que las instituciones de educación del país instalen en sus bases formativas la inclusión y la diversidad desde la infancia y hasta la educación superior, impulsando la participación de la mujer en todos los sectores de la sociedad.

imagen correspondiente a la noticia: "Autoridades femeninas UC hacen llamado a avanzar en la equidad de género en las universidades"

photo_camera "El llamado es a realizar un esfuerzo conjunto y consciente para avanzar en los importantes desafíos que tenemos como país a través de formar a  nuevas generaciones en la dignidad y el respeto hacia las mujeres evitando toda forma de violencia y de discriminación", dice la carta. Fotografía: Karina Fuenzalida

Una carta en la que resaltan la relevancia de impulsar la equidad de género, la inclusión y la diversidad en las instituciones educativas del país, en el contexto de la conmemoración del día internacional de la mujer, firmaron un grupo de autoridades femeninas de la Universidad Católica, entre las que destacan las vicerrectoras, la secretaria general, decanas y directoras de la casa de estudio. 

“En esta nueva fecha institucionalizada como el día Internacional de la Mujer, nos parece oportuno destacar  la naturaleza global de esta conmemoración  centrada tanto en la mujer como género -con todo lo que ello representa- como en el derecho de las personas. Homenajeamos una dimensión de la humanidad cuya naturaleza está marcada por la sensibilidad, la inteligencia, la fuerza y la profundidad, no siempre honrada en la historia.

"En el contexto actual, es importante que las instituciones educativas del país instalemos en nuestras bases formativas el camino de la equidad, la inclusión y la diversidad desde la infancia y hasta la educación superior"

En el contexto actual, es importante que las instituciones educativas del país instalemos en nuestras bases formativas el camino de la equidad, la inclusión y la diversidad desde la infancia y hasta la educación superior. Como universidad estamos realizando un trabajo sostenido para mantener y fomentar un ambiente de comunidad en el respeto  y promoción de la mujer, que promueva su participación en todos los sectores. 

Fotografía: César Cortés

El llamado es a realizar un esfuerzo conjunto y consciente para avanzar en los importantes desafíos que tenemos como país a través de formar a  nuevas generaciones en la dignidad y el respeto hacia las mujeres evitando toda forma de violencia y de discriminación.

"Como universidad estamos realizando un trabajo sostenido para mantener y fomentar un ambiente de comunidad en el respeto  y promoción de la mujer, que promueva su participación en todos los sectores"

Ser mujer es un orgullo y una responsabilidad, y como miembros de una comunidad universitaria queremos renovar el compromiso de construir e incrementar un país cada día con mayores oportunidades para todos y todas”.

Lilian Ferrer L.
Vicerrectora de Asuntos Internacionales 
Pontificia Universidad Católica de Chile

Silvana Zanlungo M.
Dirección de Equidad de Género
Pontificia Universidad Católica de Chile

Magdalena Amenábar F.
Vicerrectora de Comunicaciones
Pontificia Universidad Católica de Chile

Loreto Massanés V.
Vicerrectora Económica
Pontificia Universidad Católica de Chile

Cristina Fernández A.
Secretaria General
Pontificia Universidad Católica de Chile

Paulina Gómez L.
Decana Facultad de Comunicaciones
Pontificia Universidad Católica de Chile

Mariane Krause J.
Decana Facultad de Ciencias Sociales
Pontificia Universidad Católica de Chile

Lorena Medina M.
Decana Facultad de Educación
Pontificia Universidad Católica de Chile

Loreto Valenzuela R.
Directora College 
Pontificia Universidad Católica de Chile

Fernanda Vicuña U.
Directora de Personas
Pontificia Universidad Católica de Chile

Carolina Méndez P.
Directora de Asuntos Estudiantiles
Pontificia Universidad Católica de Chile


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado