Skip to content

Beca Uno a Uno beneficiará a dos alumnos de la Facultad de Derecho


Se trata de estudiantes de primer año de la carrera, quienes recibirán apoyo en la cobertura del arancel gracias a un proyecto que reúne aportes en dinero y en tutorías de parte de los alumnos y ex alumnos de la Facultad.

 

imagen correspondiente a la noticia: "Beca Uno a Uno beneficiará a dos alumnos de la Facultad de Derecho"

photo_camera Archivo UC

Bajo el lema muchos pocos hacen mucho, comenzó en el año 2013 esta iniciativa promovida por alumnos Derecho UC que busca entregar becas a jóvenes que, teniendo el interés y las capacidades para estudiar una carrera universitaria en la UC, no pueden  hacerlo por motivos económicos. Así nace la Beca Uno a Uno que el año pasado benefició a un novato y que este 2015 favorecerá a dos alumnos también de primer año, otorgándoles el 75% y el 50% de cobertura, respectivamente. 

En el patio de Derecho se llevó a cabo el lanzamiento de la versión 2015 de este proyecto, jornada en la que se reclutaron 42 nuevos socios que se suman a los más de 250 que ya forman parte de la iniciativa. Ellos se comprometieron a realizar un aporte económico mensual que permite obtener los recursos para financiar hasta el 80% del arancel los beneficiarios. Pero además, los cerca de trece miembros de esta fundación se encargan de realizar un acompañamiento a los becados a través de tutorías académicas, junto con un seguimiento continuo y personalizado que permite a los becados desarrollarse íntegramente dentro de la comunidad universitaria. 

"Estamos muy contentos ya que en dos años de funcionamiento hemos logrado transmitir que tenemos que hacernos responsables de quienes tienen los talentos y capacidades pero no pueden estudiar Derecho en la UC por cuestiones económicas”, afirmó Benjamín Echeverría, jefe de Carrera de la Beca Uno a Uno, quien además agregó que los alumnos becados pertenecen principalmente al cuarto quintil más vulnerable, quienes no reciben apoyo del Estado y que sin embargo, sus ingresos no les permiten costear una carrera.

Hasta el momento sólo han sido becados alumnos de la carrera de Derecho, sin embargo este grupo de jóvenes tiene la convicción que podrán crecer aún más y promover lo que ellos denominan una ‘verdadera comunidad’, permitiendo ayudar a alumnos de todas las carreras y de otras universidades inclusive. “Podemos darle a una persona la oportunidad que nosotros tenemos de vivir la experiencia de estudiar una carrera universitaria y para eso necesitamos el apoyo de muchos más”, afirmó Benjamín, quien al mismo tiempo dejó hecha la invitación a sumarse a este compromiso a través del sitio web de la Fundación Beca Uno a Uno http://becaunoauno.com/ 

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Ámbar Lillo, periodista, ambar.lillo@uc.cl


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado