Skip to content

Biblioteca Escolar Futuro firma acuerdo con empresa Turbus


Gracias a este convenio de colaboración, la Biblioteca Escolar Futuro efectuará envíos de libros a regiones para que las colecciones puedan estar actualizadas y realizará viajes a sus sedes de Las Cruces, Elqui y Villarrica

imagen correspondiente a la noticia: "Biblioteca Escolar Futuro firma acuerdo con empresa Turbus"

photo_camera Archivo UC

Llegar hasta distintos rincones del país para entregar conocimiento a través de la lectura, es uno de los motores de la Biblioteca Escolar Futuro (BEF). La iniciativa, que busca beneficiar a establecimientos educacionales con altos índice de vulnerabilidad es un acuerdo de cooperación con la empresa de buses Turbus, que le permitirá potenciar especialmente el trabajo que se realiza en regiones.

“Para nosotros este proyecto está en el corazón de la universidad”, dijo el prorrector Guillermo Marshall. "La Biblioteca Escolar Futuro, es de gran relevancia porque nos ha permitido acercarnos a lugares que no tenían mucho acceso a libros de calidad". Agradecemos a Turbus porque sin duda este acuerdo nos permite darle sustentabilidad a nuestro proyecto, necesitamos esta clase de apoyo para llegar a mas lugares y proyectarnos a futuro. Gracias al acuerdo podremos visitar con más frecuencias las ocho bibliotecas que hoy están en regiones y de esta forma mantenerlas actualizadas”, subrayó Marshall. 

El gerente general de la empresa Turbus, Víctor Ide Benner, manifestó su alegría de poder colaborar con este importante proyecto. “Nos alegra el poder trabajar en conjunto y contribuir con esta tremenda iniciativa. En Chile falta apoyar la lectura en nuestros niños y como empresa creemos que el conocimiento se transmite a través de los libros, por eso nos llena de orgullo poder trabajar en conjunto con la Universidad Católica”. 

El auspicio de Turbus permitirá costear pasajes y también encomiendas que se envíen a regiones.  Gracias a este acuerdo, la Biblioteca Escolar Futuro efectuará envíos de libros a las diferentes regiones para que las colecciones puedan estar actualizadas, se realizará viajes a sus sedes de Las Cruces, Elqui y Villarrica para compartir actividades culturales y también traerá a niños y jóvenes de aquellas sedes a diferentes actividades a Santiago. 

La coordinadora académica de la BEF, Carola Oyarzún, aseguró que este convenio solo traerá buenos frutos, “ahora podremos pensar en visitar más lugares, en poder tener una participación más presente en actividades y también nos permite soñar con hacer que este proyecto pueda ser cada vez más grande y llevemos la lectura a diferentes rincones”, aseguró. 

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Rocío Ramos, Dirección de Comunicaciones, roramos@uc.cl


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado