Biblioteca Escolar Futuro presenta libro de Ignacio Román ex Master Chef

La publicación “De la calle a la cocina” será parte de la colección de libros y estará disponible para los más de 86 mil niños que forman parte de este proyecto.

imagen correspondiente a la noticia: "Biblioteca Escolar Futuro presenta libro de Ignacio Román ex Master Chef"

photo_camera Archivo UC

Como parte de la programación cultural que lleva a cabo la Biblioteca Escolar Futuro, se realizó en Casa Central de la universidad, la presentación del libro “De la calle a la cocina”, de Ignacio Román, ex participante del programa Master Chef de Canal 13.

En ese sentido, la presentación consistió en una clase de cocina realizada por Román, la cual se ejecutó frente a niños pertenecientes a colegios donde está presente la Biblioteca, con la idea de abrir espacios de apoyo académico, talleres culturales y actividades extra programáticas gratuitas para los niños.

Asimismo, la actividad tuvo como objetivo dar a conocer la incorporación de este libro a la colección de publicaciones que hoy día presenta la Biblioteca Escolar Futuro.

Es así, que la vicerrectora de Comunicaciones, Paulina Gómez destacó el significado de esta publicación con los valores que representa la UC, y particularmente el proyecto de bibliotecas.

“En la UC, estamos trabajando por una formación amplia de los alumnos, y en este caso nos parece que una formación donde los estudiantes puedan entender el esfuerzo que se realiza para llegar a ser destacado en una determinada área y enfrentar el desafío que implica, nos parece algo muy formativo, y de esa perspectiva nos parece que el libro de Ignacio es muy propio de la biblioteca”, comentó.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Biblioteca Escolar Futuro, Francisca Vergara destacó que “quisimos invitar a Ignacio a presentar su libro para que los niños y jóvenes puedan tener un acercamiento lúdico al libro y asimismo comunicarles que estará presente en cualquiera de las Bibliotecas Escolares Futuro, y además porque vemos en Ignacio un ejemplo a seguir para ellos”.

Nicolás Aracena, periodista, niaracena@uc.cl